Arranca la tercera edición del Ciclo de Cine Europeo en La Nau

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 20 septiembre de 2017
 
Cartel de la III Muestra de Cine Europeo.
Cartel de la III Muestra de Cine Europeo.

El Centre Cultural La Nau acoge este jueves, día 21 de septiembre, a las 19 horas, la inauguración de la tercera edición del ‘Ciclo de Cine Europeo: Cooperación y Vecindad’. Esta muestra está organizada por el programa europeo Interact, cuyo objetivo es fomentar la cooperación regional en Europa, y la Filmoteca del Institut Valencià de Cultura, con la colaboración de la Fundació General de la Universitat.

La cinta con la que se inaugurará esta edición es ‘La Gruta’, de Vincent Le Port, mediometraje ganador de la última edición del ‘Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina’ de la Universitat de València. La entrada es gratuita con invitación a recoger según orden de llegada, hasta completar el aforo disponible. 

La Muestra de Cine Europeo se enmarca dentro de las actividades divulgativas que se realizan en toda Europa con motivo del Día de la Cooperación Europea. El programa Interact coordina esta campaña para dar a conocer a la ciudadanía los beneficios sociales de la cooperación entre fronteras. Con proyectos de cooperación interregional se están reduciendo las disparidades económicas y sociales que existen entre los diferentes países. La Filmoteca es la sede del festival. 

Películas de la Muestra:
-    ‘La Gruta’, de Vincent Le Port. 2015. Un único pase en la inauguración del Ciclo de Cine.
-    ‘Un día perfecto’, de Fernando León de Aranoa. 2015. Días 22 y 23 de septiembre.
-    ‘Good bye, Berlin (Tschick)’, de  Fatih Akin. 2016. Días 22 y 23 de septiembre.
-    ‘El otro lado de la esperanza’, de Aki Kaurismäki. 2017.  Días 22 y 23 de septiembre.
 

Más información: