Arrancan las reuniones de los grupos de trabajo de Diversitats

  • Gabinete de la Rectora
  • 22 octubre de 2020
 
Imagen de la noticia

El jueves 15 de octubre se pusieron en marcha los grupos de trabajo de Diversitats, que participarán en la elaboración del Plan de Diversitats y la creación y difusión de diferentes acciones.

Los grupos de trabajo de Diversitats, abiertos a todo el estudiantado, PAS y PDI de la Universidad, asesorarán la Comisión de Diversitats, constituida el pasado julio, en el diseño de las políticas institucionales de igualdad en la diversidad. Además, funcionarán como grupo motor y trabajarán en tres áreas principales: formación y sensibilización; políticas antidiscriminatorias y transformadoras; y participación universitaria.

En la presentación, la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez, señaló el compromiso con la diversidad del equipo rectoral, manifiesto con la creación por primera vez de un Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad y agradeció la implicación de todas las personas interesadas en participar en la transformación de las estructuras de la Universitat: “Vuestra tarea es importantísima y generosa, y os agradezco enormemente vuestro tiempo, conocimiento y esfuerzo. Tenéis que sentiros orgullosos y orgullosas porque estamos creando las bases de una nueva universidad y esto ya es gratificante”.

La jefa de iniciativas en diversidad, Ruth mestre, presentó la iniciativa y recordó los hitos ya conseguidos en los últimos años, como por ejemplo la aprobación del Protocolo de atención a la identidad y a la expresión de género; la constitución de la Comisión o el inicio de la fase de diagnóstico, con un primer estudio sobre las realidades de la diversidad entre el estudiantado de la Universitat.

En la reunión, en la que participaron PDI, PAS y estudiantado, se presentó el proceso diseñado por el equipo de Diversitats que, con esta primera reunión, inicia la fase de participación en la elaboración del Plan de Diversitats. El equipo hizo una propuesta de diferentes grupos de trabajo y fijó la fecha de una primera reunión y actividad:

Grupo 1. Igualdad y reconocimiento

¿Por dónde empezar? Formación para la Comisión de Diversidad.

Primera reunión: 10/11/2020 a las 16:00 horas.

Grupo 2. Política antidiscriminatoria

¿Por dónde empezar? Código de conducta y buenas prácticas en diversidad.

Primera reunión: 18/11/2020 a las 16:00 horas.

Grupo 3. Participación

¿Por dónde empezar? Programa de voluntariado en diversidad.

Primera reunión: 26/11/2020 a las 16:00 horas.

Si tienes interés en participar en alguno de los grupos, todavía puedes hacerlo enviando un correo a diversitats@uv.es.

Archivada en: Diversitat