ASSAIG, Grup de Teatre de la Universitat, premio de la Cartelera Turia

  • 4 julio de 2016
 
Actores del grupo ASSAIG

ASSAIG, Grup de Teatre de la Universitat de València ha recibido este sábado el premio a la ‘Mejor contribución teatral’ de la ‘Cartera Turia’. No es la primera vez que la Universitat de València ha sido premiada en los galardones de la histórica revista valenciana. En 2013, ‘La Turia’ otorgó al Vicerrectorado de Cultura de la Universitat el premio a la mejor contribución cultural de la ciudad de Valencia.

ASSAIG, Grup de Teatre de la Universitat de València, dirigido por Pep Sanchis, cumple este curso 25 años. Creado el 1990 para representar la Universitat de València en las artes escénicas, el grupo se ha convertido en una de las agrupaciones teatrales más importantes de la escena universitaria española.
 
Con motivo del aniversario, a lo largo de este curso, la Universitat ha preparado una intensa actividad teatral y ha editado un libro de 375 páginas que analiza la trayectoria de la formación universitaria.  ASSAIG ha obtenido premios tan importantes como el premio Micalet de Teatres de la Generalitat a la producción no profesional en 2000 y el primer premio en el 17 concurso Vila de Mislata al mejor espectáculo en 1998 y 2007, por ‘Les dones de Sade’ y ‘Per Sant Lluc’, respectivamente. 

Algunos actores y dramaturgos profesionales de la escena actual, entre los que destacan Jorge Picó, Juan Vicente Martínez Luciano, Juanjo Prats, Alfredo Mayordomo, Antoni Tordera, Xavi Puchades, Maria Josep Peris, Ana Conca, Pau Pons, Desirée Belmonte… han colaborado o formado parte de ASSAIG. Y la formación universitaria ha representado textos inéditos y adaptaciones de dramaturgos de la talla de Max Aub,  Quim Monzó, Rodolf y Josep Lluís Sirera, Carles Pons, Arturo Sánchez, Xavi Puchades, Patricia Pardo, Juli Disla o Las Federicas, entre otros.