Astronomía, turismo y música, en las conferencias de UNISOCIETAT del mes de noviembre

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 5 noviembre de 2019
 
Imagen de la noticia

Ontinyent, Gandia, Alzira, l’Eliana, Paterna, Requena, Benetússer, Cullera, Massamagrell, Quart de Poblet y Riba-roja de Túria acogen este mes conferencias sobre múltiples temáticas. Esta actividad, gratuita para la sociedad, complementa al curso académico de UNISOCIETAT y es de acceso libre para el resto de la ciudadanía de cada municipio y su entorno.

El ciclo de conferencias de UNISOCIETAT, que continuará mensualmente a lo largo del presente curso hasta junio, ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con la colaboración de los ayuntamientos participantes y el apoyo económico de Caixa Popular (en 9 sedes), de Caixa Ontinyent (en la sede de Ontinyent) y del Banco Santander (en Gandia).

Estas charlas pluridisciplinares impartidas por docentes de la UV son una muestra de la amplia variedad de disciplinas y áreas científicas que recoge la Universitat de València. Este ciclo de conferencias nace con el objetivo de transferir conocimiento a la sociedad, de complementar la formación del estudiantado de UNISOCIETAT y de animar a la ciudadanía a sumarse a este programa universitario que cuenta en el presente curso 2019-2020 con más de 1.700 estudiantes distribuidos entre sus 12 sedes.

11 conferencias en el territorio durante el mes de noviembre

La primera conferencia del mes de noviembre será el miércoles día 6. El Ayuntamiento de Benetússer (Horta Sud) acogerá la ponencia de Ferran Suay (Departamento de Psicobiología, UV) titulada Cerebro de hombre, cerebro de mujer: cerebros humanos.   

El 7 de noviembre, el Centre Cultural de Caixa Ontinyent (Vall d’Albaida) recibirá a Enric Marco (Facultad de Física, Astronomía y Astrofísica, UV) que ofrecerá la ponencia 50 años de la llegada a la Luna.

El 12 de noviembre el Centre Municipal de Formación de Personas Adultas de l’Eliana (Camp de Túria) será el escenario de la conferencia de Mª Dolores Corella (Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal, UV), que impartirá la conferencia Entendiendo la influencia de nuestros genes en nuestros patrones de alimentación.

El jueves 14 de noviembre será el turno de Massamagrell (Horta Nord) y Riba-roja de Túria (Camp de Túria). La profesora Ana Mª Botella (Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, UV) estará en el Centro Cultural de Massamagrell donde ofrecerá su Aproximación al mundo de la ópera. Este mismo día, Enric Marco (Facultad de Física, Astronomía y Astrofísica, UV) estará en el Salón de Actos del Centro Social de Riba-roja de Túria, donde tratará los 50 años de la llegada a la Luna.

El martes 19 de noviembre, los vecinos de Alzira (Ribera Alta) y de los alrededores podrán asistir a la conferencia El Mediterráneo frente al cambio climático. Acontecimientos meteorológicos extremos, que ofrecerá, en Centre de Formació de Persones Adultes ‘Enric Valor’ de Alzira, la profesora Mª José Estrela (Geografía, UV).

El miércoles 20 será el turno de Quart de Poblet (Horta Oest) y Gandia (la Safor). Francisco Alcantud (de Psicología Evolutiva y de la Educación) estará en Casa de la Cultura de Quart de Poblet donde tratará los Trastornos del espectro del autismo: ¿qué es, cómo detectar y qué hacer?. El Centre Internacional de Gandia recibirá a Federico Pallardó (Fisiología, UV), que expondrá Los alimentos influyen en nuestros genes. Consejos de alimentación y hábitos de vida saludables.

El jueves 21 de noviembre, la profesora Clara Martínez (de Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’, UV) ofrecerá la conferencia Gastronomía, otra forma de hacer turismo en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena (Utiel-Requena).

El 26 de noviembre en Auditorio Municipal de Cullera (Ribera Baja) tendrá lugar la conferencia Jazz: una historia interminable por parte del profesor Vicent Lluís Fontelles (Didàctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, UV). 

Por último, el 28 de noviembre, la profesora Pura Peris (Departamento de Derecho Financiero e Historia del Derecho, UV) abordará ¿Qué sabemos de los impuestos? Desmontando mitos y leyendas urbanas, en el en el Teatro Capri de Paterna (Horta).