El Aula de Cinema de la Universitat programa en febrero dos nuevos ciclo de películas de entrada libre

  • 7 febrero de 2017
 
Dos nous cicles de pel·lícules Aula de Cinema UV

Dos nuevos ciclos de películas conforman la programación del Aula de Cinema de la Universitat de València en el mes de febrero. Los filmes del Colegio Mayor Rector Peset estarán dedicados a reflejar las tensiones entre el individuo y la sociedad, mientras que el Palau de Cerveró acogerá un ciclo sobre la labor médica y su relación con el paciente. Como es habitual en la programación del Aula de Cinema, todas las proyecciones serán en versión original subtitulada, con presentación y coloquio y entrada libre.

Ciclo El infierno son los otros

Hoy martes, 7 de febrero, comienza el ciclo del Colegio Major Rector Peset con El manantial (The Fountainhead, King Vidor, 1949), un film en el que ambos protagonistas luchan por defender la individualidad

El martes 14 de febrero se proyectará Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003), uno de los filmes que mejor reflejan la soledad y el aislamiento de la sociedad contemporánea, a través de la mirada desencantada de un actor venido a menos y una joven contagiada por un sentimiento de alienación.

La semana siguiente, el 21 de febrero, se proyectará El último hombre… vivo (The Omegan Man, Boris Sagal, 1971), que aborda, a partir del enfoque de ciencia-ficción de la maravillosa novela de Richard Matheson, cómo es posible sobrevivir en un mundo apocalíptico, en el que todos los demás (aparentemente) han desaparecido.

Finalmente, en la última sesión del ciclo, el martes 28 de febrero, La heredera (The Heiress, William Wyler, 1949) muestra los prejuicios sociales y la opresión familiar en la América de mediados del siglo XIX, pero donde algunos elementos se pueden rastrear con facilidad hasta la época actual.

Ciclo Sentidos clínicos

La programación de febrero en el Palau de Cerveró tiene como objetivo acercarse a la encomiable labor de la comunidad médica, en especial a aquella que afecta a la relación entre el médico y el paciente.

La programación del ciclo se iniciará el jueves 9 de febrero con A corazón abierto (Something the Lord Made, Joseph Sargent, 2004) un excelente telefilm en el que se muestran los nuevos y espectaculares caminos del campo de la medicina a pesar de las presiones sociales y los problemas a los que se enfrentan sus protagonistas.

El jueves 16 de febrero, Patch Adams (Tom Shadyac, 1998) un film basado en hechos reales centrado en la figura de Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó la medicina con sus proyectos de terapias que consistían en tratar de hacer reír a los pacientes enfermos de cáncer.

El ciclo terminará, el jueves 23 de febrero, con Dioses (Bogowie, Lukasz Palkowski, 2014) una interesante y valiente película que remite a otra situación real en la que un exitoso cirujano polaco llevó a cabo con éxito el primer trasplante de corazón de la historia de su país, pero que al mismo tiempo debió enfrentarse a la opinión social y luchar para sacar adelante sus proyectos.