El Aula de Cinema de la Universitat de València programa un ciclo sobre animación europea

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 15 enero de 2020
 
'The Tower'.
'The Tower'.

El Aula de Cinema de la Universitat de València ha presentado el ciclo ‘Nueva animación europea’, que ofrece una panorámica sobre las últimas y más destacadas producciones europeas de animación. La primera proyección ha tenido lugar el martes, 14 de enero, a las 19 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset, con entrada libre hasta completar aforo.

Hungría, Bélgica, Irlanda o España son algunos de los países por los que discurre este ciclo, conformado por 5 largometrajes y 1 mediometraje producidos por los principales estudios de animación europeos. Los filmes en cuestión recorren diferentes técnicas de animación (stop motion, 2D, 3D, motion capture, entre otras) y han cosechado, todos ellos, premios y nominaciones en festivales y certámenes internacionales.

El ciclo ha comenzado su programación el 14 de enero con ‘The Tower’, del director noruego Mats Grorud, que narra el drama de los deportados palestinos en el Líbano y lo hace a través de los ojos de Wardi, una niña de 11 años que cuenta su historia y la de su familia allí desplazada desde la creación del Estado de Israel en 1948. A partir de testimonios de amigos y conocidos, Mats Grorud escribió y animó ‘The Tower’ mezclando stop motion, animación 2D, fotos y una profunda comprensión de la invencibilidad del espíritu humano. 

Además de ‘The Tower’, el ciclo ‘Nueva animación europea’ proyectará hasta el mes de junio los siguientes títulos: ‘The breadwinner’ (‘El pan de la guerra’, Nora Twomey, Irlanda, 2017) el 11 de febrero; ‘Ce magnifique gâteau!’ (Emma de Swaef y Marc James Roels, Bélgica, 2018) el 10 de marzo; ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ (Salvador Simó, España, 2019) el 7 de abril; ‘Dilili en París’ (Michael Ocelot, Francia, 2018), el 12 de mayo y ‘Un día más con vida’ (Raúl de la Fuente y Damian Nenow, España-Polonia, 2018) el 9 de junio.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Colegio Mayor Rector Peset a las 19 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Archivada en: Cultura , Cinema , Aula de Cinema