El aulario norte estrena nuevo mobiliario mientras avanzan las obras de los aularios de Tarongers

  • Gabinete de la Rectora
  • 21 mayo de 2021
 

Cambio de mobiliario fijo por mesas y sillas que permitan mayor movilidad y organización de las aulas y electrificación para favorecer la conexión eléctrica de ordenadores y dispositivos móviles son las acciones de mejora de los aularios de Tarongers mientras evolucionan, de acuerdo con el calendario previsto, las obras de reparación de fachadas de los aularios norte y sur del Campus de Tarongers.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, y los decanos de las Facultades de Derecho, Economía, Magisterio y Ciencias Sociales, han visitado el aulario norte para comprobar el estado del nuevo mobiliario instalado en este aulario.

 

Una inversión de cerca de 300.000 euros ha permitido sustituir el antiguo mobiliario fijo, de banco corrido, por modernas mesas con conexión eléctrica, y sillas.

 

De este modo, y tal y como han manifestado el decano de la Facultad de Derecho y coordinador de Campus de Tarongers y diferentes profesores y profesoras vicedecanos y vicedecanas, se permite impartir una actividad más fluida, con un mobiliario al servicio de la docencia.

 

El coordinador de la Asamblea General de Estudiantes (AGE), que ha participado ene ste encuentro, ha valorado muy positivamente la mejora de la calidad de vida en el aulario una vez instalado este nuevo mobiliario.

 

La rectora, los decanos y decana, el vicerrector de Economía e Infraestructuras, el coordinador de la AGE y la vicegerenta de Coordinación Económica y de Servicios han recorrido los aularios norte y sur, para evaluar el estado de las obras en las fachadas de los aularios norte y sur del Campus de Tarongers.

 

Actualmente se ha finalizado la ejecución de la intervención sobre el aulario sur, y por las tardes, una vez finalizada la actividad docente, y las noches, se está procediendo a la retirada de los andamios que han cubierto a lo largo de los últimos mees la fachada de este aulario, donde se imparte la docencia de la Facultad de Economía.

 

Las intervenciones sobre el aulario norte, de acuerdo con las previsiones, están iniciándose, y se espera finalizar las obras antes del inicio del próximo curso académico 2021-2022.

 

Los aularios norte y sur, inaugurados en los años 1995 y 1996, respectivamente, están siendo objeto de un conjunto de intervenciones sobre las fachadas para reparar las patologías propias de los edificios de carácter monumental con grandes lienzos de ladrillo cara vista, que sufren la degradación de la fijación de plaquetas de fachada en la zona del forjado estructura.

 

Esta intervención ha supuesto una inversión cercana a 1.000.000 de euros para garantizar la seguridad de las personas y el correcto mantenimiento de los edificios.

 

Archivada en: Visites oficials , Tarongers