AVISO POR SITUACIÓN METEOROLÓGICA PARA HOY LUNES 19 DE NOVIEMBRE

  • Gabinete de la Rectora
  • 19 noviembre de 2018
 
Imagen de la noticia

LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ESTE LUNES 19 DE NOVIEMBRE:

- RETOMA SU ACTIVIDAD EN LOS CAMPUS DE BLASCO IBÁÑEZ Y TARONGERS (VALÈNCIA) Y BURJASSOT-PATERNA

- SUSPENDE LAS ACTIVIDADES EN EL CAMPUS DE ONTINYENT

- LAS Y LOS ESTUDIANTES, PAS Y PDI QUE NO PUEDAN DESPLAZARSE A LOS CAMPUS UNIVERSITARIOS NO SE VERÁN AFECTADOS EN TÉRMINOS ACADÉMICOS, DE GDH Y GDI

Actualmente, la Generalitat Valenciana ha establecido un nivel de preemergencia sin riesgo en la zona Litoral Norte de València, donde se ubican los Campus de de Blasco Ibáñez yTarongers (València) y Burjassot-Paterna, y el nivel de preemergencia por riesgo importante en el Interior Sur de València donde se ubica el Campus de Ontinyent.

En consecuencia, después de realizar un seguimiento de las previsiones meteorológicas a lo largo de las últimas horas, y tal y como se ha informado esta tarde a través de la web www.uv.es y de las cuentas de la Universitat en los medios sociales, vistas las previsiones para las próximas horas y los avisos de los servicios de emergencia 112 de la Generalitat Valenciana y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y las instrucciones de las autoridades municipales donde se encuentran los campus universitarios, teniendo en cuenta la seguridad de las personas, el Consejo de Dirección de la Universitat de València, en este momento y con esta situación, ha adoptado la siguiente decisión:

  1. SUSPENDER LAS ACTIVIDADES EN EL CAMPUS DE ONTINYENT, vista la situación de riesgo extremo por preemergencia meteorológica informada por 112 CV.
  2. RETOMAR LAS ACTIVIDADES EN LOS CAMPUS DE BLASCO IBÁÑEZ, TARONGERS Y BURJASSOT-PATERNA, dado que la situación de riesgo en estos momentos publicada por 112 CV está exenta de riesgo, que el nivel de aviso meteorológico es amarillo según AEMET y que las autoridades locales mantienen la actividad docente preuniversitaria.
  3. TODAS Y TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA QUE NO PUEDAN DESPLAZARSE A LOS CAMPUS UNIVERSITARIOS POR CAUSAS METEOROLÓGICAS NO SE VERÁN AFECTADOS. Las y los estudiantes en términos de asistencia ni de actos de evaluación, que podrán ser realizados en fecha alternativa. Se ha trasladado al profesorado instrucciones a este respecto. El PDI y el PAS en términos de GDI y GDH.

En cualquier caso, LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ACONSEJA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA QUE EXTREMO AL MÁXIMO SUS DESPLAZAMIENTOS, especialmente en aquellas zonas consideradas de riesgo extremo por preemergencia meteorológica.

También se aconseja seguir las recomendaciones e instrucciones de las autoridades.

Se puede consultar el estado de emergencias y preemergencias meteorológicas en la web de 112 CV: http://www.112cv.gva.es/es

Los avisos meteorológicos pueden consultarse en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): : http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos

MAÑANA LUNES 19 DE NOVIEMBRE, consultadas las previsiones meteorológicas, los Servicios de emergencia 112 CV de la Generalitat Valenciana y las instrucciones de las autoridades municipales donde se localizan los campus universitarios, EN EL CASO DE PRODUCIRSE UN CAMBIO EN LAS ALERTAS METEOROLÓGICAS QUE ACONSEJASE UN CAMBIO EN LAS MEDIDAS ADOPTADAS, LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA LO PUBLICARÍA EN LA WEB DE LA UNIVERSITAT www.uv.es y los perfiles de la UV en MEDIOS SOCIALES y lo COMUNICARÍA por correo electrónico a la comunidad universitaria.

Archivada en: Institucional