Baltarsar Garzón ofrece una conferencia en La Nau de la Universitat de València

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 21 febrero de 2019
 
Baltarsar Garzón en La Nau.
Baltarsar Garzón en La Nau.

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón pronunció el miércoles día 20 una conferencia en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València en el marco de la décima edición de Humans Fest. La conferencia abordó la posibilidad de instaurar un código penal internacional para juzgar en el ámbito supranacional los crímenes contra la humanidad.

Al igual que en anteriores ediciones, el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València, pretende promover una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad a través de un cine comprometido y de espacios para el debate.

En el marco del festival se ha convocado un foro de derechos humanos en torno a cuatro temas: asociacionismo, justicia, prisión y salud mental y delitos de odio y Ley Mordaza.

El foro, unido a la sección oficial y al encuentro con directores, completa un programa que fomenta la reflexión crítica, la promoción, difusión y formación sobre los Derechos Humanos y la violación de los mismos.

La intervención de Garzón se produjo tras la proyección de The Code, un documental en el que además de Garzón, otros jueces, fiscales y abogados hablan de conseguir un código universal para poder juzgar de manera internacional los crímenes contra la humanidad.