La bandera LGTBI ondea en los edificios de la Universitat

  • 23 junio de 2017
 
Bandera LGTBI Onejant Edifici Rectorat

La Universitat de València se suma a la celebración del día Internacional del Orgullo LGTBI izando la bandera del arco iris y la bandera trans, con motivo del Año por la Visibilidad Trans, en la fachada del edificio de La Nau. El Campus d’Ontinyent también ha colgado, en su edificio histórico, una bandera del arco iris como símbolo de la lucha del movimiento LGTBI.

La institución académica invita a la comunidad universitaria a participar en las actividades que el Ayuntamiento de Valencia y varias asociaciones, como Lambda, han preparado este año para la celebración del Orgullo. Así, anima especialmente a unirse a la manifestación del Orgullo LGTBI que tendrá lugar este sábado 24 de junio a las 19:30 en la Puerta del Mar de la ciudad de Valencia. 

El símbolo del orgullo trans consta de cinco bandas, de las que dos son de color azul, y representan el género masculino; dos son rosa, por el femenino, y una central blanca, que representa la neutralidad de género, el agénero y la intersexualidad. 

Esta iniciativa, impulsada por la Delegació d’Estudiants de la Universitat de València y por el Sedi: Servei d’Informació i Dinamització - Universitat de València, se hace con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU.) de 1969

El programa completo de actividades se puede encontrar a la web www.valenciaorgullosa.com

 

Imágenes: