Las bibliotecas preparan estas semanas diversas actividades para celebrar el Día del Libro

  • Gabinete de Prensa
  • 12 abril de 2019
 
Cartell
Cartell

Las bibliotecas de la Universitat de València celebran el Día del Libro con diversas actividades. Como este año el día 23 de abril coincide con la festividad de Pascua, la institución académica ha avanzado las propuestas. Así, ya se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales con los hashtags #FacesAndBooks #BibliotequesUV #DiaDelLlibre que anima a usuarias y usuarios a convertirse en "booktubers" con la grabació de videos recomendando lecturas y libros.

El próximo martes 16 de abril, el personal de la Biblioteca de Salud intentará transmitir el valor de la lectura mediante dos actividades participativas. La primera será a partir de las 9 horas en la biblioteca y en esta se ofrecerá un espacio para el intercambio de libros de literatura con el lema ‘Libera tu libro (bookcrossing en la biblioteca)’. La segunda, a las 18 horas, en el vestíbulo de la Facultat de Medicina: ‘Café literario: la lectura en la formación de los profesionales de la salud’. Se trata de un coloquio sobre la importancia de la lectura en la formación. En charla participarán profesores de la Universitat como Josep Lluis Barona y Nicolás Bas.

Además, a lo largo de esta semana y la que viene se celebrarán diversas actividades en el resto de bibliotecas. En la Biblioteca de Psicología se está preparando un video de animación en el que la gente comenta uno de sus libros, además hay paneles repartidos por la biblioteca con frases célebres sobre los libros y la lectura. También se sorteará el libro ‘Les riques hores de Jacominus Gainsborough’ de Rébecca Dautremer entre las personas que depositen en la urna del mostrador de préstamo una petición de una obra del ámbito del deporte, la psicología y la logopedia para que forme parte de la colección de la biblioteca.

En la Biblioteca de Educación se ha preparado el rincón ‘Recomana un llibre’ para animar a las personas usuarias a participar con la grabación de videos.

En la Biblioteca de Ciencias se habilitará el espacio interactivo ‘Raons per a llegir’ en el que las personas interesadas podrán explicar las razones y motivos para leer. El espacio estará situado en la planta baja de la biblioteca. Además, quien quiera podrá grabar su vídeo en el photocall.

En la Biblioteca de Humanidades, y hasta el 5 de mayo, se podrá sugerir la compra de una novela, cómic, guía de viaje o película que no esté en la biblioteca. Aquí se puede acceder a las instrucciones. 

En la Biblioteca Histórica se están elaborando unos marcapáginas con imágenes de algunas de sus obras (manuscritos, incunables y carteles), que se repartirán entre sus usuarias y usuarios y se enviarán a los departamentos y centros de la institución académica. Y en la Cartoteca se expone del 8 al 17 de abril una selección de algunos de sus libros de láminas y facsímiles para hojear y contemplar.