Bienvenida a los 850 estudiantes internacionales del segundo semestre en la Universitat de València

  • Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación
  • 28 enero de 2020
 
Imatge d'una sessió anterior.
Imatge d'una sessió anterior.

Más de 850 estudiantes internacionales se incorporan en la Universitat de València para realizar una estancia de movilidad a lo largo del segundo semestre del curso 2019-20. De éstos, más de 700 estudiarán en la Universitat de València dentro del programa Erasmus. El resto proviene de países no europeos.

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, con el apoyo del Servicio de Relaciones Internacionales, ha organizado estas dos sesiones de recepción, que tienen como finalidad ser la primera toma de contacto de los estudiantes con la Universitat. En las sesiones se dan a conocer las instalaciones y se informa sobre las actividades, las instalaciones y los servicios que pueden disfrutar durante su estancia.

La Universitat de València continúa siendo una institución líder en recepción de estudiantes Erasmus al ocupar el tercer lugar a nivel europeo. Italia, Alemania, Francia y Reino Unido son, por este orden, los países que más estudiantes envían a seguir sus estudios a nuestra institución. Así mismo, también está previsto la llegada de estudiantes Erasmus no europeos dentro de una nueva iniciativa impulsada por la Comisión Europea. Un nuevo programa en el que participa la Universitat de València desde hace tres cursos y que cada año permite la incorporación de estudiantes de países como Rusia, Túnez, Bosnia, Armenia, Irán, Suráfrica o China, entre otros.

Las sesiones se realizarán en el salón de actos de la Facultad de Medicina y Odontología el día 27 de enero. Consulta las sesiones clicando aquí.

Para favorecer la integración cultural y social del estudiantado internacional, la Universitat también organiza otras actividades entre las que hay que destacar el Tastallengües, que tendrá lugar el día 30 de enero, a las 19h, en el Centre Octubre. El acto tiene como finalidad ser un punto de encuentro entre el alumnado nacional y el internacional con la realización de un intercambio culinario y lingüístico, y dónde también habrá actuaciones musicales.

También hay que destacar que algunas facultades también organizan sesiones de bienvenida específicas para los estudiantes que se matricularán de sus titulaciones.

Se puede encontrar toda la información clicando aquí