Bienvenida a la Universitat de València por la igualdad

  • Unidad de Igualdad
  • 24 septiembre de 2019
 
Imatge d'arxiu de la la 'clownferència' ‘Qui bé em voldrà, riure em farà’. Foto Miguel Lorenzo.
Imatge d'arxiu de la la 'clownferència' ‘Qui bé em voldrà, riure em farà’. Foto Miguel Lorenzo.

Este martes, 24 de septiembre se ha iniciado ‘Bienvenida a la Universitat de València por la igualdad’, un proyecto con el que la Unidad de Igualdad quiere acercar al nuevo estudiantado universitario a los recursos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y con la prevención de la violencia de género.

Diversas sesiones de acogida en los centros y los talleres ‘Quien bien me quiere, me hará reir’, ‘A les xarxes, no t’enxarxes’ y “Revolución feminista’ son los contenidos de este programa que ofrece tres talleres, de forma gratuita y con certificado de asistencia en los tres campus. Para inscribirse hay que contactar con la Unitat d’Igualtat a través del correo: igualtat@uv.es.

Los días 24, 25 y 26 de septiembre se realiza la 'clownferència' ‘Quien bien me quiere, me hará reir’, de la “Escuela de Payas@s L@s Hij@s de Augusto”.

Una sesión que pretende encender miradas, subrayar comportamientos y destacar conciencias. Se busca prevenir situaciones de maltrato, dando sentido a aquello positivo y al reconocimiento del valor de cada persona.

Se afronta la violencia de género desde una perspectiva diferente, suscitando interés y curiosidad, y brindando una opción fresca, estimulando y empoderando.

•    24 de de septiembre de 2019 de 18 a 19h.  Aula PB 04 Facultad de Magisterio (Campus de Tarongers)
•    25 de de septiembre de 2019 de 11 a 12h.  Salón de Actos de la Biblioteca Eduardo Boscá (Campus de Burjassot)
•    26 de de septiembre de 2019 de 12:30 a 14h. Salón de Grados de la Facultad de Filología (Campus de Blasco Ibáñez)

A continuación, Fani Grande trabajará los usos respetuosos que podemos hacer con las redes sociales, tanto las chicas como los chicos y de qué manera pueden ser aliadas en el camino por la igualdad. Presentadora de TV, guionista, escritora, bloguera y Máster en PNL para la comunicación, Fani Grande plantea en este taller los usos que chicos y chicas hacen de las redes y de qué manera pueden servir para superar desigualdades.

•    1 de de octubre de 2019 de 11 a 13h. Sala de Cristal de la Facultad de Filosofía y CC Educación (Campus de Blasco Ibáñez)
•    2 de de octubre de 2019 de 11 a 13h. Aula 3A2 de la Facultad de Ciencias Sociales (Campus de Tarongers)
•    3 de de octubre de 2019 de 10 a 12h. Día 3 Aula 4105 de la Facultad de Física, Bloque C. (Campus de Burjassot)

El programa finalizará con el taller “Revolución feminista” de ‘Towanda Rebeldes’. Towanda Rebeldes está conformado por la periodista Teresa Lozano y la humanista Zua Méndez. Son autoras del libro Hola, guerrera (Aguilar) y activistas en redes sociales en los cuales se hicieron virales con la campaña ‘Hola, putero’.

Durante el taller se abordará la cuarta Ola Feminista en este siglo XXI y la globalización y el uso de las redes sociales han posibilitado un espacio de diálogo entre mujeres alrededor del mundo. Se trabajará cómo utilizar las redes sociales como altavoz de nuestras ideas, como generar contenidos atractivos que fomentan el debate social, donde poder encontrar conocimientos y saberes interesantes para seguir formándonos y elaborar nuevas estrategias.

•    16 de de octubre de 2019 de 11 a 13h. Salón de actos Facultad de Psicología. (Campus de Blasco Ibáñez)
•    16 de de octubre de 2019 de 18 a 20h. Salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales. (Campus de Tarongers)
•    17 de de octubre de 2019 de 11 a 13h.  Salón de Grados de la Facultad de Farmacia. (Campus de Burjassot)

El programa se inició la primera semana de septiembre con el visionado de unos videos en las sesiones de acogida de los centros.

Las píldoras están disponibles en valenciano, castellano e inglés y se pueden visualizar en los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=wftnfyplwqe
https://www.youtube.com/watch?v=m4rfcwhq-rs (inglés)
https://www.youtube.com/watch?v=rjuxtufkvlu (castellano)
 

Archivada en: Igualtat , Unitat d'Igualtat