El biólogo Robert Trivers reflexiona sobre el engaño y la naturaleza humana en una conferencia en el Parc Científic

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 30 noviembre de 2017
 
Esta imagen muestra al biólogo Robert Trivers
El biólogo Robert Trivers

El biólogo norteamericano Robert Trivers pronuncia este viernes a les 12.30 horas, en el Parc Científic de la Universitat de València, una conferencia organizada por el Institut Cavanilles en la cual tratará su Teoría del Autoengaño, basada en la selección natural y en la biología de los elementos genéticos egoístas.

“¿Por qué los humanos somos particularmente buenos a la hora de recoger información y transmitirla, destruyéndola o modificándola? ¿Con qué intención nos condenamos a mentirnos a nosotros mismos?” Son algunas de las preguntas que se hace Robert Trivers sobre las cuales se desarrollará su conferencia de este viernes y que se tratan en profundidad en su libro Deceit and self-deception, publicado en 1991. El acto, en el cual ha colaborado la Sociedad Catalana de Biología, tendrá lugar en la sala de conferencias del Parc Científic, situado en el edificio de institutos.

Robert Trivers (Washington DC, 1943) ha desarrollado su investigación con otras obras como Social evolution (1985), Natural selection and social theory (2002) y Genes in conflict: The biology of selfish genetic elements (2005). Además, ha sido considerado por la revista norteamericana Time como uno de los cien pensadores y científicos más importantes del siglo XX.

Web de Robert Trivers: http://roberttrivers.com

 

Imágenes: