La CAES analiza la situación de la docencia y prácticas de salud

  • Gabinete de la Rectora
  • 26 febrero de 2021
 
Imagen de la noticia

La rectora de la Universidad, Mª Vicenta Mestre, reunió la Comisión Asesora Estudiantil (CAES) el pasado jueves, para analizar la situación de la docencia en este segundo cuatrimestre del curso.

Para analizar la situación de la docencia a lo largo de este curso, marcado por la pandemia por COVID-19, y por las decisiones acordadas con la Generalitat de minimizar la docencia presencial en el mes de febrero, y el regreso a la actividad docente, a todos los efectos, a partir de marzo, la rectora de la Universidad, Mª Vicenta Mestre, convocó el pasado jueves 26 de febrero una reunión presencial de la CAES en el aula Magna (salón de actos) del edificio del rectorado de la Universitat.

La Comisión Asesora Estudiantil (CAES) es un instrumento adicional para hacer llegar la voz de la representación estudiantil al gobierno de la Universitat.

En esta reunión se compartió con las Asambleas De Representantes de estudiantes (ADR) de cada Facultad y Escuela, la situación de la docencia al conjunto de la Universitat de València. También se comentó la situación de las infraestructuras al Campus de Tarongers y sus efectos sobre la planificación docente de este curso.

Las prácticas formativas de los estudios de ciencias de la salud, especialmente de Enfermería y Medicina, fueron objeto de debate, y la rectora y la vicerrectora de estudios informaron de la petición de la Universitat de València, y del conjunto de universidades públicas valencianas, y del posicionamiento favorable de CRUE a petición de nuestra Universitat, de retomar las prácticas.

En ese sentido, este viernes se mantendrá una reunión entre la Generalitat y las universidades públicas valencianas, en la cual la Universitat de València estará representada por la vicerrectora y los decanos de las facultades con estudios afectados por la decisión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Se informó, también, de la instalación de sistemas permanentes de medició  de calidad del aire en tiempo real a las aulas de la Universitat.

La rectora, Mª Vicenta Mestre, remarcó la importancia de mantener reuniones de la CAES, en linea con el proceso de diálogo fluido que mantiene el rectorado de la Universitat a través de la Delegación de la Rectora para Estudiantes con las ADR de cada centro, y también de las reuniones que, periódicamente, mantiene, desde el inicio de la pandemia, la rectora con la representación de estudiantes al Consejo de Gobierno de la Universitat.

Sobre la CAES

La Comisión Asesora Estudiantil (CAES) está presidida por la rectora, y cuenta como vicepresidentes al delegado de la rectora para estudiantes y al coordinador de la Asamblea General de Estudiantes. La secretaria de la CAES es una técnica del Servicio de Información y Dinamización.

Composen la CAES los y las miembros de la mesa de coordinación de la Asamblea General de Estudiantes de la Universitat, los coordinadores o coordinadoras de las ADR de cada centro y la representación de estudiantes en el Consejo de Gobierno.

La función de la CAES es asesorar, informar y emitir informes, cuando se reclame, sobre los temas, programas y reglamentos que se estiman de interés para las y los estudiantes.

Puede consultar el reglamento de la CAES en este enlace: https://webges.uv.es/uvTaeWeb/MuestraInformacionEdictoPublicoFrontAction.do?idEdictoSeleccionado=12027