El Campus de Ontinyent, premiado por el uso del valenciano

  • Gabinete de la Rectora
  • 31 marzo de 2021
 
Imagen de la noticia

El Campus d’Ontinyent de la Universitat de València ha sido premiado por la Coordinadora de la Vall d’Albaida per la Defensa i l’Ús del Valencià. La entrega del premio se ha realizado este miércoles 31 de marzo en este Campus de la Universitat de València.

‘Su labora académica y dinamización cultural, la promoción y defensa de la lengua y cultura propias valencianas’. Este es el motivo por el que, ha conducido a la Coordinadora de la Vall d’Albaida per la Defensa i l’Ús del Valencià a conceder el Premio Benicadell a este campus de la Universitat de València.

 

Así consta en el acta leída por la secretaria de la Coordinadora, Carmen Doménech, quien ha destacado en su intervención, también, su experiencia personal como maestra en el antiguo Colegio Luís Vives, espacio que actualmente se integra en el Campus d’Ontinyent de la Universitat de València.

 

En este Campus, la Universitat de València imparte los grados en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad física y el Deporte, Enfermería y Magisterio de Educación Infantil.

 

El presidente de la Coordinadora de la Vall d’Albaida per la Defensa i Ús del Valencià, entidad integrada en la Federació Escola Valenciana, ha recordado la importancia simbólica de este edificio en la creación de esta federación de entidades que tienen por objetivo la promoción del uso del valenciano en todos los ámbitos de la vida cotidiana, así como su impulso en el ámbito académico.

 

Josep Manuel Andrés, presidente de esta Coordinadora, ha destacado la importante labor realizada por la Universitat de València en este ámbito, motivo por el que recibe el Premio Benicadell en su edición actual.

 

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha agradecido el premio en nombre no solo del Campus de Ontinyent sino de toda la Universitat de València, y ha destacado que la nuestra es una institución creada en 1499 por los Jurados de la ciudad de València para estar al servicio de su ciudadanía. En ese sentido ha puesto en valor la contribución de la Universitat de València en el uso del valenciano en los ámbitos científico y académico y, también, el rol relevante de la Universitat en la vertebración del territorio, poniendo como ejemplo al Campus de Ontinyent, y destacando la implicación del Ayuntamiento de Ontinyent.

 

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha agradecido nuevamente la presencia de la rectora en la ciudad, y ha destacado la importancia de una universidad pública como es la Universitat de València, así como la contribución al desarrollo del Campus realizado por la sociedad civil, organizada a través de la Fundación Universitaria Vall d’Albaida.

 

El acto de entrega de este Premio, que lleva el nombre del principal pico del Valle, Benicadell, se ha realizado en el Campus de Ontinyent este miércoles 31 de marzo.

 

También han asistido el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat, Jorge Hermosilla, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell, el director del campus de Ontinyent, José Cantó, la directora del CEIP Lluís Vives, Enri Mollà, la tesorera de la Coordinadora, Maria Chapí, así como diferentes miembros del personal de administración y servicios, profesores y profesoras de la Universitat de València, entre ellas la profesora Carmen Agulló y la vicedecana de la Facultat de Magisteri, Amparo Hurtado.

 

Archivada en: Visites oficials , Ontinyent