El cantante y compositor Luis Prado presenta en La Nau su nuevo disco ‘Directo en Loco Club’

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 15 octubre de 2021
 
Luis Pardo.
Luis Pardo.

Las canciones de Luis Prado sonarán el viernes 15 de octubre en la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau, a las 20 horas. Con este concierto, el Servei de Cultura Universitària continúa con su el ciclo ‘Músiques Urbanes’, que se adentra en géneros como, el rock, el jazz o el indie.

La entrada al concierto es limitada. Para cumplir con las condiciones sanitarias exigidas por la Covid-19, el aforo es restringido, por lo que es necesario adquirir las entradas a precio simbólico (2 euros) a través de este enlace

Luis Prado lleva más de 40 años pegado a un piano. Y más de 20 facturando canciones de éxito, ya sea al frente de Señor Mostaza, grupo valenciano reverenciado por la crítica de todo el país, y cuya discografía es ya objeto de culto, o en sus dos discos en solitario: ‘Mis Terrores Favoritos’ (2016) y ‘El Tsunami Emocional’ (2021). Al mismo tiempo, es un cotizado músico de sesión, que ha grabado y girado con M-Clan, Miguel Ríos, Malcolm Scarpa, Tequila, Caballero Reynaldo o Fito Cabrales, entre otros muchos.

Prueba de que su cancionero tiene una rara capacidad atemporal al margen de modas es la elección de ‘Bipolaridad’ como sintonía del programa ‘La Lengua moderna’, de la Cadena SER, como también la inclusión por parte de David Trueba de “Todo me recuerda a ti” en su película ‘Casi 40’. Con ‘Estoy Gordo’, el tema que abría el disco ‘Mis Terrores Favoritos’, y que versionó hasta El Kanka, se coló en las listas de los 50 más virales de Spotify en Argentina, México y Costa Rica.

Tras un paréntesis algo intimista con las entregas de sus particulares versiones a piano y voz de sus clásicos favoritos, (‘Luis Prado Plays Standards’ vol. I y II), Prado volvió en febrero de este año con ‘El Tsunami Emocional’, un puñado de nuevas canciones en las que no resulta difícil sentirse identificado. Sin embargo, para este concierto el cantante presenta en primicia su nuevo disco ‘Directo en Loco Club’, en el que repasa buena parte de su cancionero. Grabado tan solo hace unos meses y publicado en formato CD+DVD por su sello discográfico de toda la vida Hall Of Fame Records.

Libro de Nirvana

En el marco del ciclo ‘Músiques urbanes’, el próximo día 28 de octubre se ofrecerá  un coloquio en torno a un libro recientemente publicado sobre Nirvana, el mítico grupo liderado por Kurt Cobain. Titulado Come As You Are. La historia de Nirvana, es una obra clásica de la literatura rock escrita por Michael Azerrad y editada por Contra. Azerrad siguió de cerca la carrera del grupo y tuvo acceso a los músicos, con quienes entabló una relación de amistad durante los meses previos a la muerte del cantante. El volumen ofrece una panorámica amplia por la banda y su contexto, así como por las circunstancias personales y artísticas de Kurt Cobain, icono de la música popular de los años 90. El coloquio estará moderado por el crítico musical Rafa Cervera y contará con la presencia de la traductora del libro, Elvira Asensi, y Michael Azerrad, en conexión online. Se llevará a cabo el jueves 28 de octubre a las 17 h. en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau. Aforo limitado, con confirmación de asistencia en el siguiente enlace.

Archivada en: Cultura , Música