Carlos Alfonso, Gran Cruz de la Justicia Valenciana, que otorga el Colegio de Graduados Sociales

  • Gabinete de Prensa
  • 23 noviembre de 2018
 
Carlos Alfonso.
Carlos Alfonso.

El catedrático de Derecho del Trabajo de la Universitat de València Carlos Alfonso ha recibido este viernes la Gran Cruz de la Justicia Valenciana, que otorga el Colegio de Graduados Sociales de Valencia. La sesión de entrega del galardón se ha celebrado en el salón de actos de la Ciutat de la Justícia.

El jurado del premio ha destacado “la calidad humana y trayectoria personal en la Justicia, en la Universitat y en la sociedad valenciana”. Así como su “importante colaboración en la formación profesional de los graduados sociales”.

Carlos Alfonso (Valencia 1953) es catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universitat de València, y presidente del Consell Econòmic i Social. Director del máster en Abogacía ICAV-UV y de la Cátedra de Trabajo Autonómico de la Universitat de València, también es el responsable de los Cursos de Máster en Derecho del Trabajo de la Universitat. Ha dirigido y formato en otros cursos en temas laborales y de formación para jueces y funcionarios públicos y varias entidades educativas, profesionales, sindicales y empresariales.

Ha sido responsable también de varios proyectos de investigación como por ejemplo el Proyecto sobre ‘Negociación colectiva en las pymes valencianas’ o el Estudio de la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos sobre la negociación en el sector de la Piel y el Calzado o sobre la Adaptación de los Sistemas de Solución de conflictos Laborales en la Reforma Laboral de 2010. Además, ha sido árbitro del Tribunal Arbitral Laboral de la Comunitat Valenciana y del SIMA, y autor y coautor de numerosos libros y artículos sobre varios temas laborales. De 1975 a 1988 ejerció como abogado laboralista, y ha trabajado también como magistrado suplente de la Sala de lo Social del TSJ (CV). Carlos Alfonso fue decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València entre 2002-2009.