Carlos Esplugues, doctor ‘honoris causa’ en Chile

  • Gabinete de Prensa
  • 2 octubre de 2019
 
José Luis Guerrero, Carlos Esplugues.
José Luis Guerrero, Carlos Esplugues.

Carlos Esplugues Mota, catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universitat de València y director del Master en Derecho, Empresa y Justicia, ha sido investido doctor ‘honoris causa’ por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La ‘laudatio’ corrió a cargo de su discípulo, el profesor José Luis Guerrero Becar, doctor por la Universitat de València, y actualmente secretario general de la universidad chilena.

En la misma se expusieron las razones de la concesión del doctorado ‘honoris causa’, y se remarcó la trayectoria académica del profesor Esplugues, con formación en Harvard y en Escocia, y la profusa relación que en la actualidad mantiene con numerosas universidades latinoamericanas.

Esplugues es en la actualidad representante del Reino de España en la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL/CNUDMI), y ha formado parte de diversas comisiones legislativas en la Unión Europea. Hasta 2017 fue presidente de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Su amplia obra está escrita en español, inglés, japonés y ruso. Ha actuado como profesor invitado de forma regular en universidades de Latinoamérica, Europa y Asia.

Archivada en: Premis i distincions
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies