Carlos Esplugues ingresa en el Claustro de la Universidad de Vigo como profesor honorífico

  • Gabinete de Prensa
  • 24 julio de 2019
 
Carlos Esplugues.

El catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universitat de València Carlos Esplugues ha ingresado en el Claustro de profesores de la Universidad de Vigo como profesor honorífico. Se trata del primer catedrático de la mencionada materia que se incorpora al Claustro de Vigo.

El acto académico se celebró el pasado 19 de julio, y en él se reconocieron los méritos académicos, de investigación y de gestión en el ámbito nacional y en el internacional.

Carlos Esplugues es miembro del grupo MedArbValencia y director del Máster en Derecho, Empresa y Justicia. Entre 2013 y 2017 fue presidente del AEPDIRI (Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relacionas Internacionales). El 2016, fue invitado a participar como experto en el ‘workshop’ sobre la puesta en práctica de la Directiva sobre Mediación de la Unión Europea, celebrada en el Parlamento Europeo.

El profesor Esplugues es Master in Law por la Harvard Law School, y Master of Sciences in Law por la Edinburgh University. Es autor de casi dos centenares de publicaciones en el ámbito del Derecho Internacional Privado. Regularmente es invitado en varias universidades de Europa, América y Asia.

.

Archivada en: Estudis