Carlos López, campeón de España universitario de tenis

  • Gabinete de Prensa
  • 15 abril de 2019
 
Carlos López, medalla d'or.
Carlos López, medalla d'or.

El jugador valenciano de algemesí Carlos López sube a lo más alto del pódium del Campeonato de España Universitario de tenis llevándose la medalla de oro. La Universitat de València suma otra medalla con el bronce por equipos.

La Universitat de València acudió al Campeonato de España Universitario (CEU) de tenis jugando en competición individual, femenina y en dobles: masculino, femenino y mixto. El campeonato estuvo organizado por la Universidad de Alicante que arrancó el martes pasado con la primera jornada de competición y que finalizó ayer con la tercera jornada y eliminatorias finales.

Carlos López, de Algemesí y estudiante de primer año de Fisioterapia en la Universitat de València, cerró su paso por el CEU con contundencia tras ganar todos los partidos en dos sets. El valenciano se enfrentó a la final contra José Francisco Vidal de la UCAM, imponiéndose 6/1 6/2 y alzándose con el título de Campeón de España. “Es un chaval que tiene muchísima progresión en el mundo del tenis… Solo tiene 18 años y está jugando Roland Garros junior… es uno de los mejores juniors que hay en estos momentos”, señala la seleccionadora Amparo Llopez.

“Un campeonato de mucho nivel, tanto en femenino como masculino”, así resume el torneo Llópez. En cuanto al resto de los encuentros, en individual femenino, la UV perdió en la primera ronda. En dobles femenino, las chicas de la UV perdieron contra las ganadoras del torneo, la pareja de la UCAM; en dobles masculino, los chicos se quedaron a las puertas de ganar medalla, tras perder 10/8 en el tie-break contra la Universidad de Sevilla; y en dobles mixto, finalmente la pareja de la UV perdió en el super tie-break 11/9 contra la Universidad de País Vasco y se quedó en octavos.

En la clasificación final por equipos, la UCAM ganó el oro, la Universidad de Granada la plata y la UV el bronce.