Carme Torras une inteligencia artificial y ciencia ficción en su conferencia del ciclo «Los grandes retos de la ciencia»

  • Mètode
  • 22 marzo de 2019
 
Conferencia de Carme Torras del ciclo «Los grandes retos de la ciencia»

¿Qué retos plantean las redes sociales y la utilización masiva de datos? El próximo 26 de marzo a las 19:00 horas, Carme Torras ofrece una conferencia en La Nau sobre inteligencia artificial, ética y ciencia ficción.

La profesora barcelonesa Carme Torras participará en el ciclo «Los grandes retos de la ciencia» con su conferencia Enxarxats: Tecnologia, ètica i ciència-ficció, el martes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia. Carme Torras, profesora de investigación del Instituto de Robótica e Informática de Barcelona (CSIC-UPC), nos expondrá el estado actual de la investigación en inteligencia artificial y los dilemas éticos que comporta la utilización masiva de datos personales.

Licenciada en matemáticas y doctora en informática, Carme Torras ha publicado, a parte de libros y artículos sobre robótica y modelos neuronales, novelas de ciencia ficción. Este géneto le ha valido diversos reconocimientos literarios como el galardón Primera Columna con Miracles perversos (Pagés, 2011) o el premio Manuel de Pedrolo de ciencia ficción por La mutació sentimental (Pagès, 2008). Su última obra, Enxarxats (Males Herbes, 2017), una distopía de misterio y suspense, sirve para dar título a la conferencia del ciclo «Los grandes retos de la ciencia» y enmarca su contenido.

La conferencia es de entrada libre con aforo limitado.

El cicle de conferencias «Los grandes retos de la ciencia» está organizado por la Escuela Europea de Pensamiento Lluís Vivesjunto con la revista Mètode con motivo de los 100 números de la revista de divulgación de la Universitat de València. El ciclo se enmarca dentro de la programación que el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València ha organizado con motivo de su 20 aniversario coincidiendo también con el 520 aniversario de la Universitat de València.

La próxima conferencia del ciclo será el 16 de mayo a cargo de Pere Puigdomènech y se centrará en el papel de la ciencia para dar soluciones a los retos ecológicos, energéticos y de recursos que plantea el desarrollo de la sociedad.

Consulta el calendario del ciclo «Los grandes retos de la ciencia»​ en la web de Mètode.