Carmen Agulló, premio de Escola Valenciana por su ‘Trayectoria individual como investigadora’

  • 7 noviembre de 2016
 
Carmen Agulló

Carmen Agulló, profesora de Teoría e Historia de la Educación en el Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación de la Universitat de València, ha sido premiada por Escola Valenciana por su ‘Trayectoria individual como investigadora’. La entidad cívica otorgó sus galardones este sábado en el Teatro Echegaray de Ontinyent durante la tradicional velada ‘Nit a Cau d’Orella’.

Carmen Agulló imparte docencia en las facultades de Pedagogía y de Magisterio. Sus líneas de investigación se han centrado en los últimos años en la historia de la educación de las mujeres, la educación en la II República española, la historia de la escuela, la historia de la educación valenciana y los procesos de depuración franquista en maestros y maestras.

Es vicepresidenta de la Societat d’Història de l’Educació dels Països de Llengua Catalana, coordinadora del Seminario-Museo de Historia de la Escuela de la Universitat de València y miembro de diferentes sociedades científicas del ámbito de la historia de la Educación.