La Cátedra Demetrio Ribes convoca el premio de investigación sobre transporte, obras públicas, ingeniería civil y ordenación territorial

  • Gabinete de Prensa
  • 10 agosto de 2019
 
Detall del cartell del premi.
Detall del cartell del premi.

La Cátedra Demetrio Ribes ha convocado el decimoquinto premio para el mejor trabajo de investigación relacionado con la historia del transporte, de las obras públicas, del patrimonio de la ingeniería civil o de la ordenación territorial. El premio es de 6.000 euros y los trabajos se pueden presentar hasta el 7 de octubre.

La iniciativa está dirigida a diplomados, licenciados o doctores, graduados y posgraduados de cualquier disciplina académica. Los trabajos se deben remitir a la Cátedra Demetrio Ribes (Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València), ubicado a la Facultad de Geografía e Historia (avenida Blasco lbáñez, 13, 46010). También, en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38 de la Ley 30/ 1992.

La Cátedra Demetrio Ribes, resultado del convenio firmado el 2003 entre la Universitat de València-Estudi General y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, persigue desarrollar, difundir y fomentar la investigación sobre la historia del transporte, la obra pública, el patrimonio de la ingeniería civil y la ordenación territorial.

Demetrio Ribes Marco, nacido en Valencia en 1875, fue uno de los arquitectos más relevantes de principios del siglo XX. Contratado en 1902 por la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España, mantuvo esta actividad hasta su muerte en 1921. La estación del Norte de Valencia, las oficinas para la estación Príncipe Pío de Madrid, o la estación de Barcelona-Vilanova son algunos ejemplos de su cuidada y elaborada obra arquitectónica. Se conviertió así en una referencia obligada del movimiento secesionista valenciano, y protagonista de los primeros pasos hacia una arquitectura racionalista.

 

Más información:

Archivada en: Patrimoni Cultural