La Cátedra Demetrio Ribes promueve una exposición sobre los acueductos valencianos

  • Gabinete de Prensa
  • 15 abril de 2019
 
Cartell
Cartell

La cátedra Demetrio Ribes ha organizado el III Workshop de Estudios Interdisciplinares de la Obra Pública ‘Arcos y conductos: aportaciones a la historia de la ingeniería hidráulica’ y ha promovido la exposición ‘Rius per l’aire. Aqüeductes de la Comunitat Valenciana’.

El dominio de los usos del agua constituye un hito humano en torno a la capacidad humana para crear infraestructuras y el territorio valenciano presenta vestigios notorios desde la Antigüedad. Para estudiarlos, la Cátedra Demetrio Ribes ha organizado estas jornadas que acoge el Museu de la Ciutat de València (plaça de l‘Arquebisbe, 3, València) los días 16 y 17 de abril. Procedentes de diversas disciplinas, especialistas en la materia abordarán las heterogéneas construcciones de la ingeniería hidráulica que antaño organizaron el empleo del agua, sin descuidar el impacto que generó en culturas posteriores a través de la literatura, la toponimia, la corografía o la imagen.

El objetivo de la Cátedra es dar a conocer a la ciudadanía “los viajes del agua” en el pasado valenciano desde la mirada de la arqueología, la arquitectura y la historia del arte. Por otra parte, presenta la inauguración de una exposición estrechamente ligada a las jornadas. Lleva por título ‘Rius per l’aire. Aqüeductes de la Comunitat Valenciana’, e ilustra gráficamente cerca de una treintena de los acueductos más representativos del territorio valenciano. La apertura de la muestra será este martes 16 de abril a las 19:30 horas, en el mismo Museu de la Ciutat de València.

Más información:

Archivada en: Càtedres