La Cátedra Divina Pastora organiza en Castelló una jornada técnica de promoción de goalball

  • 3 marzo de 2017
 
Servei d'Esports

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València (CDPDAUV) organizó el pasado mes de febrero, en la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, una jornada técnica de promoción de goalball, en el marco del programa 'Cátedra en los centros', que contó con el apoyo del Servei d’Esports de la UJI.

La jornada, que tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo, estuvo dedicada al único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. 

Dirigida por Rosana López y Vicente Javier Juan, pertenecientes a la selección de goalball de la Universitat de València, la sesión brindó la oportunidad a los asistentes de conocer de primera mano esta disciplina paralímpica.

La sesión se dividió en dos partes. La primera, de carácter docente, sirvió para introducir el goalball a través de aspectos básicos del reglamento, así como del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de promoción 2017, que se jugará el próximo 29 de marzo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. La segunda parte, meramente práctica, incluyó la organización de los equipos, el juego, y la aplicación y comprensión de las normas.

El enfoque inclusivo que ofrecieron los responsables de este taller práctico del deporte específico de personas ciegas o con discapacidad visual fue muy bien acogido por el alumnado, lo que permitió participar a todas las personas asistentes, un total de 58, de los cuales 34 eran mujeres y 24, hombres.