La Cátedra Divina Pastora de la Universitat participa en el Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada

 
De izquierda a derecha: José Campos, Miquel Àngel Pans, Miguel Ángel Torregrosa y Joan Úbeda.
De izquierda a derecha: José Campos, Miquel Àngel Pans, Miguel Ángel Torregrosa y Joan Úbeda.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València ha estado presente en el Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada (EUCAPA), celebrado del 3 al 5 de julio en la Universidad de Worcester (Reino Unido). Los investigadores Joan Úbeda y Miquel Àngel Pans presentaron el trabajo ‘Actividad física del estudiantado con discapacidad física de las universidades españolas’. También asistieron el director de la Cátedra, José Campos, y el responsable del programa de deporte adaptado del Servei d’Educació Física i Esports, Miguel Ángel Torregrosa.

El Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada (EUCAPA) es una conferencia académica que explora cómo la actividad física, el deporte y la recreación pueden mejorar la salud, proporcionar competencias y abrir vías de oportunidad para las personas con discapacidad. EUCAPA se lleva a cabo bajo el auspicio de la Federación Europea de Actividad Física Adaptada (EUFAPA), como miembro de la Federación Internacional de Actividad Física Adaptada (IFAPA).

Durante el desarrollo del congreso se abordaron diferentes temáticas, distribuidas a lo largo de los tres días: Actividad Física y Deporte Adaptado; Educación Física Inclusiva; y Salud y Rehabilitación.

José Campos, director de la Cátedra, y Miguel Ángel Torregrosa, responsable del programa de deporte adaptado del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, estuvieron presentes en el congreso y compartieron experiencias e inquietudes con los casi 150 delegados que acudieron al evento.

Por su parte, Joan Úbeda, ex investigador no doctor de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, y Miquel Àngel Pans, ambos vinculados a la Unidad de Teoría y Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte (UTPAFIDE) de la Universitat de València, como Personal Investigador en Formación, presentaron el trabajo ‘Actividad física del estudiantado con discapacidad física de las universidades españolas’.

La próxima edición de EUCAPA será en 2020 y tendrá lugar en la Comunitat Valenciana.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies