La Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV propone en Harvard difundir el ejemplo de personas que gobiernan las organizaciones con liderazgo ético.

  • Gabinete de la Rectora
  • 31 julio de 2019
 
La Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV propone en Harvard difundir el ejemplo de personas que gobiernan las organizaciones con liderazgo ético.

El debate, que acaba de ser publicado en el Canal de YouTube de la Universidad de Harvard, y que se celebró en la sede del Real Colegio Complutense en Harvard, se centró en cómo contribuir a fortalecer la ética en los negocios en un sentido positivo y de excelencia humana, contribuyendo así a la confianza en las organizaciones.

Esta séptima edición de los Coloquios Internacionales IECO-RCC ha llevado por título “Ethics and Trust Matter in Business: A tribute to the Legacy of Michael Hoffman”, en homenaje al recién fallecido y pionero a nivel mundial en temas de ética empresarial, el profesor W. Michael Hoffman. Con su ejemplo y más de 40 años de trabajo, Michael deja un legado para promover en las nuevas generaciones a adoptar un verdadero liderazgo ético.

La edición de este año celebrada el pasado 4 de abril, fue moderada por Danilo Petranovich, Director del AAI, quien realizó una presentación de la actividad. A continuación dio paso a la intervención de los participantes: Donna Hicks, profesora de la Universidad de Harvard; Dawn-Marie Driscoll, miembro del Consejo Asesor del Hoffman Center for Business Ethics de la Universidad de Bentley University; Jim Hackett, empresario y professor de ética empresarial en la Rice University; William Bowman, empresario y profesor de liderazgo en la Busch School of Business, (CUA) y Fidel García-Guzmán, CEO de Guzman Global, empresa patrono de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV.
 
Esta serie de coloquios fue concebida hace siete años por el profesor Manuel Guillén, Fundador y Director del IECO y de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV. Manuel es actualmente Representante de la Universitat de València en el RCC en Harvard. Desde 2016, el evento ha sido coorganizado y apoyado por el Abigail Adams Institute, de Cambridge. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la reflexión interdisciplinar sobre temas relacionados con la ética empresarial y la confianza en las organizaciones entre académicos y profesionales del área de Boston.

El coloquio, fue grabado por el servicio audiovisual de la Universidad de Harvard, y desde esta semana está disponible en el canal de YouTube de esta prestigiosa universidad norteamericana.