La Cátedra Prospect analiza los retos del turismo sostenible tras la pandemia de COVID-19

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 29 septiembre de 2021
 
Playa fluvial valenciana.
Playa fluvial valenciana.

La Cátedra ProspectCV 2030, dependiente del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la Universitat de València y de Presidencia de la Generalitat Valenciana, organiza el seminario “Visiones del turismo en el escenario pos-COVID: claves y agenda para una recuperación sostenible” el 29 y 30 de septiembre de forma virtual a las 16:30 horas.

La Cátedra ProspectCV 2030 tiene el objetivo de conocer el estado actual de situaciones como el envejecimiento poblacional, la crisis climática o las políticas contra la despoblación, así como mejorar en el conocimiento de sus efectos, saber cómo afrontar sus consecuencias y poner a disposición de actores públicos y privados la mejor información contrastada posible.

La irrupción de la pandemia provocada por la COVID-19 ha supuesto una sacudida para el turismo a escala mundial. La pandemia ha frenado las expectativas de crecimiento para una actividad inmersa en un notable proceso de transformación, tanto del consumo, la producción y la distribución turísticas como de sus relaciones con la sociedad y el entorno. Si las reflexiones sobre el futuro del turismo eran necesarias antes de la COVID-19, la incertidumbre provocada por la pandemia las hace ahora imprescindibles y, sin duda, mucho más complejas.

El seminario pretende contribuir a la definición del escenario pos-COVID mediante el análisis de factores de cambio que van más allá de la difícil coyuntura turística actual y que serán determinantes en un futuro inmediato, como la emergencia climática o la aplicación de la inteligencia artificial en el turismo. Asimismo, estas visiones de futuro se combinan con propuestas para la acción, y una perspectiva aplicada para la recuperación sostenible del turismo a través del contraste de experiencias a diferentes escalas territoriales.

 

Preinscripción: https://forms.gle/4Dt8aajfXXCMhLrs5

Retransmisión: https://prospectcv2030.com/#