La catedrática Dolores Corella habla en Expofòrum 2019 sobre la influencia de la genética en la alimentación

  • Gabinete de Prensa
  • 15 febrero de 2019
 
Dolores Corella.
Dolores Corella.

Dolores Corella, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València, participó el miércoles 13 de febrero en los actos de Expofòrum 2019, que promueve el Ateneo Mercantil de Valencia, y en el cual colabora la Universitat. La conferencia de Corella se titulaba ‘Por qué los genes influyen en nuestra alimentación?’

Durante su intervención, la catedrática presentó los últimos avances en el conocimiento de la relación entre genética y alimentación, y la vinculación con dolencias como la obesidad o la diabetes, entre otros.

Dolores Corella ha sido galardonada recientemente con el premio Jaime I en el apartado de Investigación Médica. Catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universitat de València desde el año 2009 y directora de la Unidad de Investigación de Epidemiología Genética y Molecular en la Universitat de València desde 1998, dirige el grupo del CIBEROBN desde 2006.

Inició su carrera investigadora biomédica al Instituto de Investigaciones Citológicas de Valencia, donde centró sus trabajos en la genómica aplicada a la prevención de dolencias cardiometabólicas y se especializó en el estudio de las denominadas interaccionas gen-ambiente. Entre los factores ambientales, destacó la dieta, y ha sido pionera, junto con José María Ordovás, en el desarrollo de la Genómica Nutricional.

Ha publicado más de 325 artículos en revistas internacionales de gran impacto y ha dirigido más de 20 tesis doctorales. Actualmente focaliza sus investigaciones en la integración de ómicas junto con la nutrición y la gastronomía para aportar una visión más holística de la salud.