El catedrático Pablo Oñate, elegido miembro de la ejecutiva de la Asociación Internacional de Ciència Política (IPSA)

  • Gabinete de Prensa
  • 15 septiembre de 2018
 
Pablo Oñate
Pablo Oñate

Pablo Oñate, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universitat de València, ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Ciencia Política (IPSA) cuya nueva presidenta es la profesora Marianne Kneuer, de la Universidad de Hildesheim (Alemania). La renovación se ha producido en el marco del XXV Congreso Mundial de Ciencia Política celebrado en Brisabane (Australia) a finales del mes de julio. Oñate es el único miembro español de esta nueva ejecutiva.

La IPSA es la organización mundial, fundada en 1949, bajo el amparo de la UNESCO, orientada a fomentar la investigación y la docencia de la Ciencia Política, en colaboración con la ONU. Entre sus tareas, el profesor Oñate se encargará de actividades relacionadas con la reforma estatutaria de la organización, la promoción de la libertad académica, así como la organización del próximo congreso mundial a celebrarse en Lisboa en julio de 2020.

La IPSA está compuesta por instituciones de gobierno y asociaciones internacionales, asociaciones nacionales de Ciencia Política y socios individuales. Organiza los congresos mundiales de Ciencia Política y publica algunos de los journals más prestigiosos de la disciplina.