El catedrático Vicent J. Martínez participa en una obra homenaje y actualización de ‘Cosmos’ de Carl Sagan

El catedrático de Astronomía de la Universitat de València Vicent J. Martínez ha participado en el libro ‘Ciencia y el Cosmos del siglo XXI’, el libro homenaje y actualización de la obra ‘Cosmos’ de Carl Sagan. El investigador ha participado con la redacción del artículo ‘Océanos cósmicos’.

10 de julio de 2020

Vicent J. Martínez
Vicent J. Martínez

Más de medio centenar de científicos y científicas recogen el guante lanzado por Alicia Parra y Quintín Garrido para homenajear y actualizar el ‘Cosmos’ de Carl Sagan en el 40 aniversario del estreno de la serie en televisión y de la publicación del libro.

Este homenaje se plasma siguiendo la línea y estructura utilizada en el libro original. Cada participante, tras la elección de un tema tratado en ‘Cosmos’, desarrolla su aportación con un lenguaje claro y riguroso, a modo de continuación del legado divulgativo iniciado por Carl Sagan.

Este libro se presenta bajo Licencia Creative Commons y en formato de archivo pdf para su descarga gratuita. Tanto la descarga como la lectura en línea se realizan a través del blog:

https://cienciayelcosmosdelsigloxxi.blogspot.com/

Cabe destacar que todo el proyecto gira en torno a la premisa de ‘sin ánimo de lucro’ y ha sido posible gracias a que cada participante lo ha hecho de manera altruista.

Destacan las introducciones de Inés Pellón González y Jesús Martínez Frías que junto con la contribución especial de Jon Lomberg (amigo y colaborador de Carl Sagan) y del resto de participantes hacen de este libro una auténtica gran obra en la divulgación de este siglo XXI.

No se puede hablar de la serie ‘Cosmos’ sin mencionar la música que acompañaba las espectaculares imágenes (Vangelis entre otros). Por ello, se ha contado con la participación altruista de grandes músicos y todos participan bajo Licencia CC también, como J.J. Machuca, J.A. Caballero, Bert Schellekens, Gabriel de Paco, entre otros muchos. Así, si se opta por la lectura en línea de la obra se podrá acceder a las composiciones de estos.

Otras Noticias