Celebrada con éxito la segunda edición del Campus de l’Escola Valenciana d’Innovació LABORA-Universitat de València #EVInnova2019, organizado por la Cátedra Innova LABORA-UV

  • 2 octubre de 2019
 
Imagen de la noticia

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre tuvo lugar en el Centre Cultural La Nau el II Campus Escola Valenciana d’Innovació LABORA-UV #EVInnova2019, organizado por la Cátedra Innova LABORA-Universitat de València y dirigido al personal técnico del Servicio Valenciano de Empleo LABORA.

Bajo el lema "La emoción de innovar", este proyecto, nacido en 2018 con la finalidad de crear un espacio estable que contribuya a compartir, mejorar y dar forma a las buenas ideas en relación con los servicios públicos que se prestan en el área de conocimiento de la formación profesional para el empleo (FPE), se configura en torno a cuatro grandes ejes: diálogos, formación, experiencias y difusión, todo con el objetivo de apostar por la innovación en la FPE como herramienta transformadora de las organizaciones en pro de un mejor servicio para las personas usuarias.

La inauguración del evento, en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, contó con la presencia de Enric Nomdedéu i Biosca, Secretario Autonómico de Empleo y Director General de LABORA, M. Adela Valero Aleixandre, vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, y Rafael J. García Martínez, codirector de la Cátedra Innova LABORA-UV. A continuación, tuvo lugar la conferencia inaugural a cargo de Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo. En esta conferencia Marcet habló sobre la posibilidad del emprendimiento dentro de la esfera pública, y de la estructura del modelo de innovación que puede ser aplicado para mejorar las prestaciones de cada servicio.

En lo que respecta al eje de las experiencias, #EVInnova2019 desarrolló dos talleres paralelos con el objetivo de poner en común experimentos de innovación pública llevados a cabo a lo largo del año 2019. En este sentido, tuvo lugar una mesa de innovación de la Cátedra Innova LABORA-UV en la que representantes de los centros LABORA de Catarroja, Benicarló, Paterna y Castellón (Juan Carlos Bayarri, J. Alejandro Martínez, Rafael Navarro, Eduardo Porras, Sergio Roldán, Celia Ruiz, Ester Segura y Adela Torres) expusieron cuatro proyectos destinados a mejorar el servicio de Formación Profesional para el Empleo. Estas experiencias se enmarcan en la Red INNOVA de Innovadores e Innovadoras en FPE, un instrumento que pretende conectar emprendedoras y emprendedores públicos para liderar procesos innovadores y creativos en las administraciones y contribuir a validar nuevos proyectos y servicios en el área de la FPE.

El segundo de los talleres, dirigido por Fermín Cerezo, Jefe de Servicio de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Valencia, tuvo como objetivo identificar las barreras que existen para llevar a cabo acciones innovadoras en la gestión de los centros LABORA, así como proponer facilitadores que puedan servir como herramientas para superar esas barreras y así poder implantar medidas innovadoras que redunden en beneficio de la persona usuaria. El primer día del Campus se cerró con la conferencia de Carmen Menéndez, Subdirectora General de Políticas Activas de Empleo del SEPE, que habló del enfoque y el modelo innovador en Formación Profesional que está llevando a cabo el Servicio Público de Empleo Estatal.

El 1 de octubre volvieron a desarrollarse los talleres mencionados anteriormente, antes de cerrar el Campus con la conferencia de Carlos Andreu, comunicador, formador y consultor, que habló del liderazgo y la motivación en tiempos de cambio. Tras su intervención, el evento se clausuró oficialmente con las palabras de la vicerrectora M. Adela Valero Aleixandre y las de Rocío Briones Morales, Directora General de Empleo y Formación de LABORA, y Rosa López Pérez, Subdirectora General de Formación Profesional para el Empleo.

Para ver más imágenes del II Campus Escola Valenciana d’Innovació LABORA-UV #EVInnova2019 se puede seguir este enlace.

Archivada en: