El Centre d’Idiomes lanza la oferta de cursos de verano más ambiciosa de toda su historia

  • Centro de Idiomas
  • 10 junio de 2021
 
Imatge del Centre d'Idiomes.
Imatge del Centre d'Idiomes.

Inglés, Valenciano, Español como Lengua Extranjera, Francés, Alemán, Italiano y un proyecto piloto de Intercomprensión en Lenguas Románicas, constituyen los principales pilares de “la oferta de cursos intensivos de verano más ambiciosa de toda la historia del Centre d’Idiomes de la Universitat de València”, tal y como la ha definido José Villar, nuevo director del centro ubicado en el número 25 de la calle Serpis de València, en pleno corazón del Campus dels Tarongers.

Durante los meses de julio y agosto, el Centre d’Idiomes de la UV abrirá sus puertas de lunes a sábado, mañanas y tardes, para ofrecer a toda la comunidad universitaria en particular y al público valenciano en general (adultos, jóvenes y niños) la posibilidad de aprender una nueva lengua, reforzar los conocimientos ya adquiridos o prepararse para las pruebas y acreditaciones oficiales. Todo ello sin olvidar la importante oferta de cursos de español dirigida a estudiantes o visitantes extranjeros; o la amplia gama de cursos de valenciano para preparar los exámenes oficiales de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV).

Con precios que oscilan entre los 480€ el más caro y los 5€ el más barato, según la duración de cada curso, la oferta de intensivos de verano del Centre d’Idiomes de la UV se adapta como pocas a las necesidades de formación plurilingüística, no sólo de los estudiantes, sino también de los profesionales de los principales sectores productivos valencianos.

Un buen ejemplo de ello son los cursos intensivos de Inglés. Además de los cursos para todos los niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1 y C2), se realizarán cursos de preparación para la mayoría de acreditaciones oficiales: PACLE, Escuela Oficial de Idiomas, Linguaskill de Cambridge, First Certificate, Proficiency, Advanced, IELTS y TOELF. Se han organizado también cursos intensivos de inglés jurídico, inglés para sanidad, inglés para hostelería, inglés para turismo, inglés financiero, inglés para negocios y talleres de correspondencia administrativa en inglés y de atención telefónica en inglés. A todo ello hay que añadir una amplia y diversa oferta de talleres de speaking o grupos de conversación, de lunes a viernes y también los sábados. Sin descuidar a los más pequeños, porque a partir de los 7 años de edad pueden matricularse en los cursos intensivos de inglés del Centre d’Idiomes de la UV.

Español como Lengua Extranjera

La posibilidad de aprender español en el Centre d’Idiomes para cualquier estudiante o turista extranjero que visite Valencia este verano se amplía en esta edición, para poder atender así la creciente demanda tras el confinamiento en una de las ciudades europeas con mejores resultados en la lucha contra la COVID-19.

Además de los cursos de nivel, la oferta de español para extranjeros incluye una gran variedad de cursos para mejorar destrezas comunicativas, como los de “Lengua y Cultura”, con actividades que se desarrollan fuera del centro, en la propia ciudad de València, a través de visitas culturales y prácticas de lengua en situaciones reales. O los cursos de “Turismo idiomático”, que se desarrollan con actividades dinámicas realizadas también fuera del aula, en módulos semanales que empiezan cada lunes, para que el alumno pueda elegir las semanas que desea realizar.

La oferta de español para extranjeros en los intensivos de verano 2021 se completa con la preparación de exámenes de certificación DELE así como con cursos de expresión oral y escrita adaptados a cada nivel.

Alemán, Francés e Italiano

En el resto de lenguas extranjeras que se imparten en el Centre d’Idiomes de la UV, además de una amplia variedad de niveles, los cursos de verano incorporan cursos específicos para estudiantes Erasmus outgoing y talleres culturales enfocados a mejorar las destrezas comunicativas en diferentes situaciones de manera desenfadada y divertida que llevan títulos tan sugerentes como “El aperitivo”, “Revista de prensa” o “Festival cinematográfico” en alemán, francés e italiano.

Intercomprensión en Lenguas Románicas

La intercomprensión es la capacidad de entender una lengua desconocida a través de una lengua conocida, siempre y cuando sean de la misma familia lingüística. Es uno de los métodos de enfoque plurilingüe avalado por el Consejo de Europa.

El Centre d’Idiomes de la UV, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, ofrece por primera vez a sus alumnos un programa piloto de cursos de intercomprensión en lenguas románicas (valenciano, español, francés, italiano, gallego y portugués). Se trata de cursos de 18 horas de duración (2 sesiones semanales de 2 horas cada una), en los que se leen textos en alguna de estas lenguas y posteriormente “se descifran”. Se aprende a hacer inferencias y a medir mejor la distancia interlingüística. La intercomprensión permite abrirse a otras lenguas; ampliar horizontes; ayuda a preparar estancias Erasmus; además de aumentar la motivación y la seguridad en las propias capacidades para aprender idiomas.

Descuentos de verano

El Centre d’Idiomes mantiene su compromiso con el alumnado, profesorado y todos los trabajadores de la Universitat de València durante el periodo estival, aplicando un descuento del 25% sobre el precio de aquellos cursos cuya duración sea igual o superior a 15 horas.

En todo caso, los precios de los intensivos de verano 2021, según su duración, se muestran en la siguiente tabla:

Horas

Precio curso

Matrícula

Precio completo

80

480

40

520

60

360

40

400

50

300

40

340

40

240

40

280

25

150

40

190

20

120

40

160

18

110

40

150

16

100

40

140

15

90

40

130

8

70

 

70

5

50

 

50

4

40

 

40

3

30

 

30

2

20

 

20

0,5

5

 

5

Cualquier persona interesada en los cursos intensivos de verano del Centre d’Idiomes de la UV puede consultar la web www.centreidiomes.es y realizar los trámites de preinscripción correspondientes. El Centre se encuentra ubicado en la calle Serpis, nº 25 de Valencia y el horario de Secretaría es, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde. Para más información, se puede llamar también al teléfono de Información 96 306 77 81

 

Archivada en: Centre d'idiomes