El Centre d’Idiomes de la Universitat se convierte en preparador y examinador oficial del test Linguaskill de Cambridge

  • Centro de Idiomas
  • 19 enero de 2021
 
Alan Cosgrove i José Andrés Martínez Luciano
Alan Cosgrove i José Andrés Martínez Luciano

La Universitat de València ofrecerá, a través de su Centre d’Idiomes, el test de inglés por ordenador Linguaskill, de Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge. Las dos organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración por el que el alumnado que quiera graduarse, acceder a becas (Erasmus, ICEX, la Caixa...) o cursos de posgrado pueda acceder desde la Universitat misma a este examen.

El centro también ofrece la modalidad “desde casa” para aquel alumnado que desee realizar la prueba desde su domicilio.

José Andrés Martínez Luciano, director del Centre d’Idiomes de la Universitat de València, y Alan Cosgrove, responsable de la zona valenciana de Cambridge, formalizaron el acuerdo el pasado 16 de diciembre. “Con Linguaskill deseamos mostrar a los estudiantes universitarios que Cambridge English está a su lado para ofrecerles soluciones a sus problemas reales; en el caso concreto de la Universitat de València, para ayudarles a obtener becas o sus títulos de grado. Agradecemos al Centre d’Idiomes el esfuerzo que ha hecho para dar a conocer a sus alumnos un test por ordenador que acredita el nivel de inglés de manera rápida y rigurosa”, ha dicho Alan Cosgrove.

“Las necesidades de acreditación de idiomas para los estudiantes universitarios cambian con la propia evolución de la enseñanza superior y con los retos con que se encontrarán al graduarse. Por eso, ofrecer un test de inglés que responda a este nuevo contexto, y que haya sido incluso capaz de adaptarse a estos tiempos de pandemia, era muy importante para nuestro Centre d’Idiomes”, ha apuntado José Andrés Martínez Luciano.

Linguaskill es un test de inglés por ordenador que busca aportar soluciones al alumnado universitario que necesita acreditar su nivel de inglés de manera urgente para optar a una beca, obtener el grado universitario o acceder a un posgrado. Se trata de un test que ofrece una solución de fácil acceso, los resultados del cual están disponibles en un plazo de 48 horas. El examen evalúa desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior y está reconocido por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior); además, tiene un gran impacto internacional puesto que está presente en más de 50 países.

Otra ventaja es que es un test adaptativo soportado por inteligencia artificial, lo que permite ajustar la dificultad de las preguntas en función del nivel de inglés de la persona que lo realiza. Cambridge ha desarrollado también la versión “desde casa” para ofrecer a los candidatos y candidatas la posibilidad de hacerlo desde su domicilio. Además, el test puede hacerse por módulos Reading & Listening (combinados), Speaking y Writing, que pueden volver a repetirse en un plazo de tres meses y por separado para mejorar los resultados.

Más información:

Archivada en: Centre d'idiomes , Estudis