Cerca de 6.000 personas han asistido a los conciertos de ‘Serenates’

 

Un total de 5.962 personas han asistido al festival ‘Serenates’, organizado por la Universitat de València junto con el Institut Valencià de Cultura, entre el 24 de junio y el 7 de julio, en el Claustro del Centre Cultural La Nau y la Plaza del Patriarca.

La media de asistencia a cada uno de los 14 conciertos ha sido de 453 personas y prácticamente la totalidad de noches el aforo ha estado al completo. En total han participado 453 intérpretes con una gran presencia de artistas jóvenes del 63%. Todos estos datos los ha relevado en una rueda de prensa celebrada en el Centre Cultural La Nau, el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño.

Desde que naciera ‘Serenates’, hace ahora 32 años, el festival ha tenido un éxito rotundo y cada vez más colaboraciones. En esta edición, participan en el festival el Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia, el Palau de la Música de València, la EASD (Escuela de Arte y Superior de Diseño), la Fundació Banc Sabadell y la Fundación Bancaja.

La programación de 2019 ha sido heterogénea Se han estrenado producciones propias: el espectáculo ‘4’ a cargo de la Orquestra Filharmònica y el Grup de Dansa de la Universitat de València, y ‘African Passion by JS BACH’ con la participación del Orfeó Universitari de València, conciertos en los que el aforo del festival estuvo al completo, como la noche del artista Paco Ibáñez, que rememoró en ‘Serenates’ el concierto histórico en el Olympia de París después de 50 años.

En Serenates han celebrado aniversarios formaciones como el grupo de percusión Amores y Spanish Brass, que han cumplido en 2019, 30 años de trayectoria y el pianista Antonio Galera ha presentado su primer CD, Prélude.  

También ha habido cuatro actuaciones dedicadas a la música popular en colaboración con el festival Polirítmia del Institut Valencià de Cultura y la Gran Fira de Juliol del Ayuntamiento de València: el grupo sardo ‘A tenore’ de Neoneli, Eliseo Parra y Las piojas en costura, Pep Gimeno Botifarra i Ahmed Touzani, y Sis Veus, una formación integrada por Eva Dénia, Maribel Crespo, Merxe Martínez, Patxi Ferrer, M. Amparo Hurtado y Lola Ledesma.

En esta línea de sinergia y clusterización con otros festivales de la ciudad, destaca la inclusión de una de las actuaciones del 23 Festival de Jazz de València del Palau de la Música con la Orquesta de València y el concierto ofrecido por el Cor de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, en la tarea de recuperación de obres de nuestro rico patrimonio musical destacó la actuación de Capella de Ministrers dedicada al 500 aniversario del fallecimiento de Lucrecia Borja.

La participación de artistas jóvenes ha sido otra de las principales singularidades de este festival. Este año, además de las formaciones universitarias. Cabe destacar la apuesta de ‘Serenates’ por la inclusión de la diversidad funcional, con la Coral Allegro ONCE València.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies