Ceremonia de graduación de los 340 nuevos titulados y tituladas en Derecho

  • Gabinete de la Rectora
  • 18 septiembre de 2018
 
Graduación Derecho

La ceremonia ha estado presidida por la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, la presidenta del Consejo Jurídico Consultivo, Margarita Soler, el secretario autonómico de Justicia, Ferran Puchades, la secretaría general de la Universitat Mª Elena Olmos, el presidente de la Audiencia Provincial, Fernando de la Rosa, el Juez decano de la Comunidad Valenciana, Pedro L. Viguer, y el decano de la Facultad de Derecho, Javier Palao.

La promoción de Derecho 2014/2018 ha celebrado la ceremonia de graduación en la sala Iturbi del Palau de la Música de València, un acto en el que 340 nuevos estudiantes de la Facultad de Derecho han recibido las becas como nuevos titulados y tituladas en derecho. Además, han contado con la presencia de otras personalidades como la delegada de estudiantes, Meme Elizalde, el gerente de la Fundación ADEIT, Antonio Aracil, el director de prácticas externas, Miguel Ángel Barberá, o el vicedecano de estudiantes de la Facultad de Derecho, Herminio Sierra.

En su discurso, la rectora de la Universitat de València Mª Vicenta Mestre ha recordado su estima por la Facultad de Derecho, una facultad comprometida con la universidad pública y con una formación de calidad que garantiza a sus alumnos la perfecta preparación para su futuro laboral. 'No hay que olvidar que estos actos de graduación son actos de reconocimiento, pero también de rendición de cuentas a la sociedad, porque la transferencia a la sociedad debe ser continúa', ha afirmado Mestre.

Por su parte, la presidenta del TSJCV Pilar de la Oliva ha pedido a los nuevos titulados y tituladas que no pierdan el interés por el estudio y la actualización constantes, 'porque en un mundo tan complejo como el actual, la formación continua se hace necesaria', ha destacado. De la Oliva también les ha transmitido unas palabras de ánimo y optimismo porque 'el futuro el construiréis vosotros'.

El secretario autonómico Ferran Puchades ha trasladado en nombre de la consellera Gabriela Bravo en particular y de la Consellería de Justicia en general, el agradecimiento por la invitación a esta acto. 'La Administración pública os necesita, porque el derecho juega un papel fundamental en la lucha contra las injusticias; la ley es el instrumento necesario para protegernos de los abusos de los poderosos y proteger a los más débiles', ha remarcado Puchades.

'Sed valientes, no temáis, porque estáis sobradamente preparados gracias a haber estudiado en un universidad pública que cuenta con excepcionales profesores comprometidos con la calidad y la entrega', ha afirmado el decano Javier Palao. El decano también ha recordado a los nuevos egresados ​​y egresadas que el Grado en Derecho de la Universitat de Valencia es uno de los títulos más solicitados y valorados no solo en España, sino incluso en Europa.

La presente promoción 2014-18 ha tenido como padrino al catedrático de Historia, Pascual Marzal. Marzal les ha recordado que hace 30 años él estaba en el mismo lugar que ahora están los nuevos graduados y graduadas, 'y como vosotros, yo también estaba con alegría y desazón por el futuro, pero no os preocupéis, el abanico de oportunidades laborales que ofrece Derecho es de los más grande que ofrece una titulación universitaria '.

Rafael Llopis (Benigànim, 1994) y Ana Tébar (Valencia, 1996) han sido los alumnos escogidos para hablar en nombre de la promoción. En sus palabras han recordado a sus compañeros que su deber es aportar a la sociedad todos los conocimientos que han aprendido durante estos años de formación.