Certificado por ANECA el nuevo diseño del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) de la Universitat de València

  • Gabinete de Prensa
  • 27 enero de 2020
 
Edifici del Rectorat.
Edifici del Rectorat.

La Universitat de València recibió el pasado 13 de enero el ‘Informe favorable’ sin condiciones de la certificación del diseño del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) para todos los centros de nuestra institución, el cual responde a los nuevos requerimientos del programa matriz AUDIT de la ANECA. Dicha certificación supone un gran respaldo al trabajo de la Unitat de Qualitat y un importante avance en uno de los principales objetivos fijados por el equipo de dirección en materia de calidad, la acreditación institucional.

La certificación del diseño es el primer paso encaminado a la acreditación institucional en cumplimiento del Real Decreto 420/2015 de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios. Para ello se requiere tener un SAIC con un diseño e implantación certificado por una Agencia Externa de Evaluación. 

El SAIC tiene como objetivo principal generar la suficiente confianza en la institución, y en su capacidad para proporcionar una formación que garantice que las expectativas de los estudiantes y otros grupos de interés, como empleadores y sociedad en general, se satisfacen completamente. Para que dicho diseño tenga éxito, sea realmente útil y pueda perdurar en el tiempo, ha sido conveniente reducir el número de evidencias y la burocratización evitando la fatiga de los implicados.
 

Archivada en: Excel·lència