El ciclo de conferencias de Unisocietat continúa en enero

  • Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad
  • 9 enero de 2020
 

La química, el márquetin o el arte forman parte de las temáticas que protagonizan las conferencias que se impartirán a lo largo del mes de enero en las sedes de Unisocietat de Bétera, l’Eliana, Cullera, Quart de Poblet, Ontinynet, Requena, Massamagrell, Gandia, Paterna y Riba-roja de Túria. El ciclo de conferencias de Unisocietat es impartido por profesorado de la Universitat de València.

El profesor Ángel Morales (Departamento de Química Analítica) impartió el miércoles 8 de enero una conferencia en Unisocietat Bétera bajo el título Química verde: un puente hacia la sostenibilidad. La sostenibilidad ambiental también centrará el discurso de Mª José Estrela (Geografía) el 15 de enero en Quart de Poblet, que explicará como el cambio climático está afectando a la meteorología del Mediterráneo. 

El márquetin en el hipermercado será la temática de la conferencia que la profesora Carmen Pérez (Comercialización e Investigación de Mercados) ofrecerá en l’Eliana el 14 de enero. La economía protagonizará la charla en Masamagrell del 16 de enero, donde la profesora Inmaculada Revuelta (Derecho Administrativo y Procesal) explicará por qué y cómo reutilizar y reciclar residuos para ir hacia una economía circular.

El profesor Juan Chiva (Historia del Arte) ofrecerá la conferencia Arte destruido el 14 de enero en Cullera. La Ilustración en Europa y América y el papel de la mujer en este contexto será la temática de la conferencia de Mónica Bolufer (Historia Moderna y Contemporánea), que impartirá el 16 de enero en Ontinyent.

De la historia y el arte pasaríamos a la biología, que centrará la charla de Isabel Fariñas (Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física) en Requena, el día 16, en concreto la profesora impartirá la ponencia titulada ¿Se puede reparar el cerebro?

El día 22 en Gandia, la profesora Sacramento Pinazo (Psicología Social) nos hablará del concepto cohousing, viviendas colaborativas y autogestionadas donde comunidades de personas deciden unirse para compartir y disfrutar de espacios comunes manteniendo la independencia en sus propias casas.

El cine será el protagonista del discurso del profesor Jesús Alcolea (Filosofía) que estará en Paterna el 23 de enero. Y, ese mismo día, en Riba-roja de Túria, la profesora Paz Lloria (Derecho Penal) nos explicará cómo el control tecnológico es en una forma de violencia de género a la orden del día.

El ciclo de conferencias de Unisocietat ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con el patrocinio de Caixa Popular y la colaboración de la Diputació de Valencia y los ayuntamientos. Se caracteriza por su perfil pluridisciplinar. Tienen como objetivo transferir conocimiento a la sociedad al mismo tiempo que animan a los mayores de 30 años a sumarse al programa Unisocietat que cuenta en el presente curso 2019-2020 con más de 1.700 estudiantes. Las conferencias continuarán mensualmente a lo largo del presente curso en las 12 sedes: Alzira, Bétera, Benetússer, Cullera, l’Eliana, Massamagrell, Paterna, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Gandia (bajo la denominación de Unimajors) y Ontinyent (con la colaboración de Caixa Ontinyent).

 

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies