El ciclo de conferencias de Unisocietat finaliza este mes de junio en el Camp de Túria, la Ribera Alta, l’Horta y la Vall d’Albaida

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 4 junio de 2019
 
Imagen de la noticia

Durante el mes de junio se impartirán conferencias en las sedes de Unisocietat en Bétera, Riba-roja de Túria, Alzira, Benetússer, Quart de Poblet y Ontinyent. Supone la última tanda de ponencias en el territorio para el curso 2018-2019 del programa Unisocietat.

El ciclo de conferencias de Unisocietat, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con la colaboración de la Diputación de Valencia y el patrocinio de Caixa Popular (en 10 sedes), de Caixa Ontinyent (en la sede de Ontinyent) y del Banco Santander (en la de Gandia), finaliza en junio y se retomará el próximo curso académico de UNISOCIETAT, que comenzará en otoño.

Se trata de nuevas charlas pluridisciplinares que transfieren conocimiento a la sociedad, complementan la formación del estudiantado de Unisocietat y animan a todos los mayores de 30 años a sumarse a este programa universitario que cuenta en el presente curso 2018-2019 con más de 1.700 estudiantes entre sus 12 sedes.

Participa en esta ocasión profesorado de las Facultades de Biología, Derecho, Historia y Psicología. La primera conferencia del mes de junio será el martes día 4 en Alzira (Ribera Alta). El profesor Carlos Martínez (Instituto Canvanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, UV) impartirá la charla Las extinciones en la historia de la vida en el Centro de Formación de Personas Adultas “Enric Valor” de Alzira. 

Al día siguiente, el miércoles 5 de junio, Bétera (Camp de Túria) y Benetússer (Horta Sud) acogerán conferencias de Unisocietat. Jorge Ramos (Departamento Historia Moderna y Contemporánea) abordará en el Castillo de Bétera el conflicto Israel-Palestina. Por su parte, la profesora Mª Elena Olmos (Derecho Romano y Derecho Eclesiástico del Estado) ofrecerá una conferencia sobre el matrimonio en España en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benetússer. 

El jueves 6 de junio el profesor Antonio C. Ledo (Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua) impartirá en el Salón de Actos del Centro Social de Riba-roja de Túria (Camp de Túria) la conferencia Mi nombre es gladiador. El mundo de la gladiatura en el cine.

El día 13 de junio Ontinyent recibirá a la profesora Mª Isabel Martínez Martínez (Departamento de Enfermería) que impartirá una conferencia sobre primeros auxilios en el centro Cultural de Caixa Ontinyent.

Por último, el día 19 de junio, la sede de Unisocietat de Quart de Poblet (Horta Oest) recibirá a la profesora Dolores Gil (Psicología Evolutiva y de la Educación) que ofrecerá la conferencia titulada Vivir la experiencia de la transexualidad.