El ciclo de debates 'La Nau de la Igualtat' hace balance la huelga feminista

  • Gabinete de Prensa
  • 18 abril de 2018
 
Imatge manifestació 8 de Març 2018
Imatge manifestació 8 de Març 2018

¿Cómo canalizar la fuerza del 8M? ¿Qué valoración hacemos de la huelga feminista? ¿Ha dado el movimiento feminista un salto cualitativo? ¿Hemos vivido una movilización histórica? Algunos de estos interrogantes se contestaron en el debate '8M ¿y ahora qué?' el martes 17 de abril en La Nau Centro Cultural de la Universitat de València.

El debate se integra en el ciclo ‘La Nau de la Igualtat’ que se presenta como un espacio donde polemizar sobre los elementos de debate claves en el pensamiento feminista, con el fin de avanzar para conseguir posiciones más consensuadas que favorezcan la lucha y las conquistas sociales en materia de igualdad.

El debate, que tendrá lugar en el Aula Magna, contará con la participación de Teresa Meana, integrante de la Casa de la Dona, Reyes Beltrán, integrante de la Comisión de Cuidados 8M y de Anahí Torralba, integrante de la asamblea feminista de Benimaclet. El debate está moderado por la periodista Remei Castelló.

El debate responderá a algunas de las preguntas siguientes: ¿Ha sido un gran éxito la Huelga Feminista y la Manifestación del 8 de marzo?

¿Podemos hablar de un antes y un después del Movimiento Feminista?

¿Cómo ha sido el trabajo de las comisiones ¿Qué valoración se hace?

¿Algún colectivo de mujeres se ha sentido desplazado? ¿Se han sabido integrar todas las reivindicaciones feministas?