Cinco selecciones de equipo de la UV, rumbo al CEU

  • Servicio de Deportes
  • 6 marzo de 2020
 
Equip de rugbi femení de la Universitat
Equip de rugbi femení de la Universitat

Las selecciones de equipo de la Universitat de València jugaron este jueves la jornada final del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera. La selección de fútbol femenino acudía ya con la plaza asegurada para el Campeonato de España Universitario, un mismo contexto que también disfrutaban las selecciones de baloncesto femenino y masculino. Por su parte, las chicas y chicos de rugby 7 ganaron su plaza para el CEU y cerraron su participación en el autonómico como líderes, ambas selecciones se colgaron la medalla de oro.

Una plaza para el CEU que no fue posible ganar para las selecciones de fútbol sala masculino y balonmano masculino. Los chicos de fútbol sala cayeron contra la Universidad Politécnica de Valencia y el conjunto de balonmano, pese a vaciarse en la pista, no logró superar a los de la Universidad Miguel Hernández y cerró el partido con 24 puntos, frente a los 27 de la universidad rival.

La jornada también contó con la final autonómica de los equipos de pádel, donde la selección de la UV concluyó como vencedora contra la Universitat Jaume I, ganando en todas las categorías (femenino, masculino y mixto).

Próximos CEUs equipos

En cuanto a las fechas de los encuentros nacionales en juego, el CEU baloncesto se disputará el 21 de abril en Burgos, el de fútbol el 19 de mayo en Burgos, el de rugby 7 será el 20 de abril en Valladolid. En cuanto a pádel, la competición nacional se jugará el 21 de abril en Valladolid.