EL CIPF y el INCLIVA anuncian la “Beca Ana Lluch”

  • Gabinete de la Rectora
  • 23 septiembre de 2019
 
Mesa de apertura del acto. De izquierda a derecha: Deborah J. Burks, Mª Vicenta Mestre y Andrés Cervantes

En el marco de la jornada organizada en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), en colaboración con el centro de investigación sanitaria INCLIVA, se ha anunciado la creación de la “Beca Ana Lluch”, una ayuda financiada por los dos organismos por posibilidad a un MIR la realización de su doctorado en oncología al CIPF y al INCLIVA.

El CIPF ha organizado en el día de hoy una jornada con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer que ha tenido lugar en la sede de la institución y que ha llevado por nombre “La investigación en cáncer en la Comunitat Valenciana”.

La jornada ha contado con la participación, mediante una conferencia, de una de las mejores oncólogas de España, pionera en la materia y especializada en el cáncer de mama: la doctora Ana Lluch, quien ha sido presentada por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre.

El acto ha contado con la presencia y la participación de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; la directora del CIPF, Deborah J. Burks; el director del  instituto de investigaciones sanitarias asociado con la Universitat de València INCLIVA, Andrés Cervantes; entre otras personalidades de la gestión pública, la medicina y, más especialmente, del mundo de la investigación y la praxis médica en oncología.

La rectora de la UV ha señalado que “tiene que ser motivo de orgullo para la sociedad y para la medicina en particular de la Comunidad Valenciana contar con Ana Lluch como docente, como investigadora y como médica porque en ella concurren estas tres facetas, y en todas ellas se implica completamente para lograr los mayores niveles de exigencia y excelencia”.

La jornada ha continuado con una mesa de investigación de cáncer en la Comunidad Valenciana para acabar con la clausura a cargo de la consejera Ana Barceló.

Archivada en: Reconeixements externs , PDI