Claustre Obert debate hoy sobre economía ‘gig’ en La Nau

  • 28 febrero de 2017
 
Economía

‘Economía gig ¿Colaborativa, sumergida o tendencia?’ es el tema de la mesa redonda que se celebrará hoy martes, día 28 de febrero, a las 19 horas en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, dentro del ciclo ‘Claustre Obert’, organizado conjuntamente por la Universitat de València y el diario ‘Levante-EMV’. La entrada es libre y limitada al aforo del recinto.

Expertos del ámbito universitario, jurídico y de los nuevos modelos de negocio debatirán sobre las formas de economía surgidas del nuevo entorno tecnológico.

En los últimos tiempos, fenómenos como el auge del alquiler vacacional en viviendas que hacen la competencia a los hoteles; o de plataformas que ponen en contacto a pasajeros con conductores para realizar desplazamientos cortos, ha puesto de manifiesto cómo los nuevos modelos de negocio están cuestionando a los sectores tradicionales. Y también su impacto sobre el factor humano, con nuevas tipología de contratación y la sombra de la precariedad. 

La mesa redonda estará compuesta por Francisco González Castilla, presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia de la C. Valenciana; Manuel Giner, socio fundador de la plataforma de alquiler de apartamentos turísticos Muchosol; Amparo Cervera, catedrática de Márketing de la UV e investigadora; José Luis Monzón, director del  IES de la Universitat de València y vocal de la nueva junta de Colegio de Economistas, y Alberto Aznar, abogado del despacho Pedrós Abogados y especialista en el caso de la plataforma de transporte blablacar. El debate estará moderado por José Luis García Nieves, periodista y miembro de la sección de economía del diario Levante-EMV. 

El archivo audiovisual con la grabación de esta conferencia podrá consultarse con posterioridad en el Canal Cultura de la Televisión de la Universitat (http://mediauni.uv.es/).