El Claustro aprueba la gestión de 2020 y las líneas presupuestarias de la Universidad para 2022

  • Gabinete de la Rectora
  • 22 julio de 2021
 

El Claustro, reunido en sesión ordinaria este jueves 22 de julio, ha aprobado el informe de gestión correspondiente a 2020 presentado por la rectora. También ha aprobado las líneas generales de política y presupuestarias para el año 2022, además de la modificación de diferentes reglamentos.

El Claustro es el máximo órgano de representación y gobierno de la comunidad universitaria, de acuerdo con aquello que dispone la Ley Orgánica de Universidades y su despliegue estatutario. Compuesto por representantes electos electos de los diferentes estamentos que componen la comunidad universitaria, entre sus competencias, definidas en el artículo 83 de los Estatutos, se encuentra debatir y aprobar el informe de gestión de la rectora, que se presenta anualmente, así como los objetivos generales de política universitaria, orientadores de las líneas presupuestarias anuales.

En la sesión del Claustro celebrada este jueves 22 de julio en modalidad híbrida (con una representación de los miembros presentes en la sala y el resto a través de sesión en línea) se ha aprobado el informe de gestión presentado por la rectora con una amplia mayoría de votos.

También se han aprobado los objetivos generales de política universitaria y las líneas presupuestarias anuales para el año 2022. Junto a estos puntos del orden del día se encontraba la modificación de diferentes reglamentos, que también han sido aprobados.

Esta ha sido la última reunión del Claustro antes de su renovación total, que tiene lugar cada cuatro años, en un proceso electoral que se producirá en el último trimestre de 2021.

Puede consultar más información sobre el Claustro, su composición, así como, una vez consignados en acta, los acuerdos adoptados, siguiendo este enlace: https://links.uv.es/krarn4a