El Club de Tenis Valencia y la Universitat de València colaboran en la promoción del tenis

  • Gabinete de la Rectora
  • 20 mayo de 2019
 

El presidente del Club, Ramiro Verdejo, y la Rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, han suscrito el convenio. El acuerdo posibilita la ejecución de proyectos y programas de cooperación educativa e investigación.

El presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo, y la Rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, han suscrito un acuerdo de colaboración para la promoción y fomento del tenis.

La vigencia será de cuatro años y se desarrollará a través de convenios específicos en materias como proyectos y programas de investigación y desarrollo, cooperación en formación de personal investigador y técnico, asesoramiento, organización de actividades relacionadas con el fomento del tenis o cooperación educativa.

Asimismo, uno de los ámbitos de colaboración será el BBVA Open Ciudad de Valencia, que será objeto de trabajos de Grado y Máster tanto de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como de otras facultades, así como de proyectos de investigación en el ámbito del tenis.

El Club de Tenis Valencia ofrecerá descuentos a los alumnos de la universidad para asistir al BBVA Open Ciudad de Valencia, y celebrará una conferencia en la Universitat relacionada con los eventos deportivos de tenis.

Ramiro Verdejo, presidente del Club de Tenis Valencia, considera que el acuerdo “entre dos de las instituciones con más historia de la ciudad, constituye una oportunidad recíproca, ya que el capital humano y capacidad investigadora de la Universitat, ofrece al tenis la posibilidad de progresar y mejorar, mientras que el Club de Tenis Valencia constituye un atractivo destino de análisis y estudio para los miembros de la Universitat”.

La rectora ha destacado la importancia de este acuerdo porque permite una colaboración con una organización destacada de la sociedad valenciana, el Club de Tenis Valencia, para trabajar conjuntamente diferentes vertientes universitarias: la docencia, la transferencia del conocimiento, la práctica deportiva y, además, el acceso a actividades del Club de Tenis en mejores condiciones para la comunidad universitaria.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha agradecido al Club de Tenis su estrecha colaboración con la Universitat de València, fortalecida con este convenio.

Archivada en: