La Col·lecció Martínez Guerricabeitia abre la matrícula de su oferta formativa

  • Fundación General UV
  • 3 octubre de 2017
 
Sala Martínez Guerricabeitia de La Nau.
Sala Martínez Guerricabeitia de La Nau.

La Col·lecció Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitat de València ha abierto en octubre la matrícula de la oferta formativa para el curso 2017/2018, con cuatro cursos sobre inglés específico; proyectos expositivos; patrimonio, gestión cultural y redes sociales; y mediación artística.

La matrícula se tiene que realizar ‘online’ a través de la URL http://www.fundaciouv.es/cursos, donde se puede consultar toda la información. Para la resolución de dudas, hay que enviar un correo electrónico a la dirección cursos_cmg@fundacio.es

Las plazas son limitadas, y la comunidad universitaria y los miembros del colectivo Alumni UV disponen de un descuento presentando el carné universitario.

Son cursos de 10 horas, excepto el curso de inglés para historiadores del arte que es de 15 horas. Se entregará un certificado de asistencia.

La oferta
El curso ‘Inglés para historiadores del arte’, que vuelve en su segunda edición, correrá a cargo del profesor de la Universitat de València Jorge Sebastián, del Departamento de Historia del Arte, y se impartirá en inglés (nivel B1). Se desarrollará los días 2, 8, 9, 15, 16 y 22 de noviembre, de 17:30 a 19:30 horas, y el día 30 de noviembre, de 17 a 20 horas.

En febrero tendrá lugar la cuarta edición del curso ‘Planificación de proyectos expositivos’, a cargo del experto Rubén Pacheco, técnico en conservación y gestión del patrimonio cultural, y comisario y coordinador de exposiciones. El curso se realizará los días 5 y 7, de 16 a 19 horas; y 12 y 14, de 16 a 18 horas.

De nuevo, en 2018 vuelve el curso ‘El patrimonio y la gestión cultural: nuevas profesiones para las redes sociales’, que este año alcanza su séptima edición. A cargo del profesor Chimo Soler, historiador y miembro de la Junta Directiva de la Internet Society Spain (ISOC-es), y Ana Álvarez, web manager en el Museo Thyssen-Bornemisza, la formación se hará en mayo los días 7 y 8 de 16 a 19:30 horas, y el día 9 de 16 a 19 horas.

Por último, la educadora social Elizabet Català, experta en arteterapia transmodal, impartirá la tercera edición del curso ‘Mediación artística: acción social a través del arte’, los días 16 y 17 de mayo, de 16 a 19:30 horas; y 18 de mayo, de 16 a 19 horas.

Todos los cursos se realizarán en el aula de formación del edificio de la Fundació General de la Universitat de València, en la calle Amadeo de Saboya 4, excepto el de mediación artística, que se desarrollará en el Centre Cultural La Nau (calle Universidad 2), en el aula Seminario B de la tercera planta.

Colaboran en la programación de esta oferta formativa Banco Santander y Heineken España S.A.