La Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València vuelve en febrero

 
Cartel de la Colla de Dolçaines i Percussió del curso 2018-2019

La Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat de València retoma el curso en el segundo cuatrimestre con la apertura de la inscripción para formar parte hasta el próximo 20 de febrero. El día 21 está convocada la prueba de nivel, muy sencilla, que consistirá en la interpretación de una pieza de 10 minutos de duración. Los ensayos serán todo los jueves, hasta el 23 de mayo, bajo la dirección de Juan Ramon Martí i Chulià.

La Colla nació en 2016 con el objetivo de ser una agrupación estable, representativa e innovadora en el campo de la música tradicional, siempre desde una vertiente formativa. El objetivo principal de la constitución de la Colla es mejorar la formación de los estudiantes de la Universitat de València en la interpretación de música tradicional valenciana.

Estas collas tienen sus orígenes a principios del siglo XX, cuando se podía escuchar por las calles de los pueblos la música de una dolçaina en solitario que, acompañada de un tabalet, hacían sonar melodías antiguas y nuevas. Los ‘dolçainers’ empezaron a desaparecer hasta que a partir de los años 70 una ola de jóvenes ‘dolçainers’ tomó la iniciativa creando toda una red de nuevas escuelas de música tradicional y, ahora, la Universitat de València se suma a esta corriente con la puesta en marcha de la Colla de Dolçaines i Percussió.

Los ensayos, del 21 de febrero al 24 de mayo, serán todos los jueves, de 18 a 21 horas, en la Sala Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (Blasco Ibáñez 32, València).

Preinscripción

La preinscripción, que permanece abierta hasta el 20 de febrero, prevé además la devolución del precio de la matrícula para las personas que quieran formar parte de este proyecto tradicional y a la vez innovador, y que cumplan la asistencia del 80% de las actividades programadas.

Los requisitos de las candidatas y de los candidatos son ser estudiante de la Universitat de València; tener una edad máxima de 26 años; poseer conocimientos previos de interpretación con dolçaina y/o percusión tradicional.

La preinscripción se tiene que realizar rellenando el formulario que se encuentra en este enlace o en la oficina del Àrea d’Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València, ubicada en la calle Amadeo de Saboya 4, 4a planta, València, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

+Info

 

Archivada en: Fundació General UV
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies