Comienza la 2ª edición de la Universidad de Verano de Aras de los Olmos

 

La Universitat de València, en colaboración con el Ayuntamiento de Aras de los Olmos y la Diputación de València, ha organizado del 24 al 26 de julio la segunda edición de la Universidad de Verano de Aras de los Olmos (UVAO), que se centra en la astronomía y el desarrollo.

Este miércoles 24 de julio, el Teatro Municipal de Aras de los Olmos ha acogido el acto inaugural de la segunda edición de la Universidad de Verano de Aras de los Olmos (UVAO), que lleva por nombre “Astronomía y Desarrollo”, donde han participado el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla; el director general de Turismo, Josep Gisbert; el diputado de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputació de València, Ramiro Rivera; el alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, y el director de la segunda Edición de la UVAO,  Jose Carlos Guirado.

El alcalde de Aras de los Olmos ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha agradecido a la Universitat de València que “por segundo año consecutivo celebre este certamen que, por una parte, afianza al municipio de Aras como referente en la investigación astronómica, y al mismo tiempo contribuye a la puesta en valor del patrimonio natural y científico de la serranía valenciana”.

El director general de Turismo, Josep Gisbert, y el diputado de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputació de València, Ramiro Rivera, han coincidido en señalar lo positivo que resulta que la Universitat de València esté presente en el interior valenciano y que fomente la observación, el estudio, el conocimiento, el pensamiento crítico… y por tanto el desarrollo de la sociedad rural.

La UVAO forma parte del programa Universidades Estacionales, iniciativa del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad. El vicerrector Jorge Hermosilla ha destacado el valor de esta iniciativa territorial que “tiene en cuenta las singularidades de cada comarca valenciana”.

 “La astronomía es uno de los grandes valores de las zonas rurales, puesto que conservan una calidad de cielo excelente, difícil o imposible de apreciar en la gran ciudad”, ha asegurado el director del Observatorio Astronómico de la UV, Jose Carlos Guirado, que como director de la segunda edición de la UVAO ha explicado que a lo largo de 3 sesiones, y mediante las aportaciones de especialistas de la Universitat de València y de otras entidades, la Universidad de Verano de Aras de los Olmos abordará la relación entre astronomía y desarrollo, entre los avances científicos y las posibilidades que aporta el universo al ser humano.

El programa territorial de Universidades Estacionales

La Universidad de Verano de Aras de los Olmos, coordinada por el profesor de Ciencia Política de la UV Joaquín Martín Cubas, es gratuita para la ciudadanía merced a la colaboración con la Diputación de València, como el resto de las Universidades Estacionales organizadas por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad.

La Universitat de València organiza 12 Universidades Estacionales resultado del acuerdo entre el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la UV y el área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, son la Universidad de Verano del Rincón Ademuz (UVRA), la Universidad de Verano de Aras de los Olmos (UVAO), la Universitat d'Estiu de Gandia (UEG), la Universitat d’Estiu de Sagunt (UES), la Universidad de Otoño de Buñol (UOB), la Universitat de la Tardor d’Alaquàs (UTA), la Universitat de la Tardor de l'Eliana (UTE), la Universidad de Otoño de Enguera (UOE), la Universitat de la Tardor de Llíria (UTL), y la Universitat d’Hivern d’Ontinyent (UHO), la Universitat de Primavera d’Alzira (UPA) y la Universitat de Primavera de Xàtiva (UPXA).

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies