Abierto el periodo de matrícula de nuevo alumnado en la Escola Coral La Nau para el curso 2021-2022

  • Fundación General UV
  • 3 agosto de 2021
 

La Escola Coral La Nau de la Universitat de València, dirigida por Mònica Perales i Massana, ha abierto el periodo de matrícula de nuevos alumnos para el curso 2021-2022. La Escola está integrada por tres coros: Mestral, para niños y niñas entre 4 y 6 años; y Garbí y Tramuntana, para escolares a partir de segundo de Primaria.

La actividad formativa de la Escola Coral se desarrollará del 4 de octubre de 2021 hasta el 13 de junio de 2022 en el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic de la Universitat de València (calle de Quart 80, València).

Inscríbete aquí

La Escola Coral La Nau nació en 2002 en el seno de la Universitat de València con el objetivo de dar cabida a la formación musical mediante la interpretación coral para escolares a partir de los 4 años, y basa su razón de ser en que la canción es el elemento básico para estructurar una buena enseñanza musical, un excelente medio de expresión espontánea y un componente importante de la formación humana.

En este sentido, Mònica Perales explica: “La canción desarrolla la percepción auditiva y las experiencias emocionales, físicas y mentales. Todos los niños y las niñas tienen capacidad para cantar, porque es una actividad natural junto con el movimiento y la palabra, por lo tanto, no hay ninguna prueba de acceso; el único requisito es querer cantar juntos”.

La Escola Coral La Nau está formada por tres grupos: Cor Mistral, de 4 años hasta 1.º de Primaria; Cor Garbí, de 2.º a 6.º de Primaria; y Cor Tramuntana, a partir de ESO; y los ensayos tendrán el siguiente horario:
- Cor Mistral: de 17:45 a 18:30 horas.
- Cor Garbí: de 18:40 a 19:25 horas.
- Cor Tramuntana: de 19:35 a 20:30 horas.

Clases de ‘Lectura musical’
Por otro lado, la Fundació General de la Universitat de València, a través del Àrea d’Activitats Musicals, informará el próximo mes de septiembre si las clases de ‘Lectura musical’, impartidas por Inmaculada Mirapeix, se realizarán en modalidad presencial u online, en función de la evolución de la situación sanitaria por la covid-19.

Sobre los horarios previstos para esta asignatura, consultad este enlace.

Más información: